Un atractivo zócalo para un destino turístico superior

Un nuevo zócalo en Punta de Mita, para disfrutar pasear por el pueblo

Punta de Mita en la Riviera Nayarit, es un destino turístico mundialmente famoso por sus playas, su comida, sus lugares paradisíacos y pronto tendrá un sensacional zócalo para disfrutar pasear por la ciudad. También contará con un espacio adaptado para el deporte, con un entorno que representa la tranquilidad y cultura de Punta de Mita como pueblo de pescadores.

Como iniciativa de la ADEPM, se convocó a concurso entre los arquitectos de la zona para encontrar el proyecto que lograra conjugar la imagen y las necesidades que permitirían llevar a cabo este proyecto.

El zócalo se construirá con una inversión de 12 millones de pesos, este se dividirá en dos partes. La iniciativa privada y el gobierno municipal de Bahía de Banderas. Se espera que su construcción esté terminada en seis meses.

El pasado 07 y posteriormente el 29 de octubre, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en las que estuvieron presentes el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Cuevas, el presidente de ADEPM Jason Lavender, su vicepresidente Adalberto Moreno, el presidente de la Fundación Punta de Mita David O’Connell, el Secretario General del Municipio Tacho Zaragoza y representando a los inversionistas Jason Edwards.

Esta reunión se realizó con la intención de dar seguimiento a la construcción del zócalo en la localidad de Punta de Mita y se acordó sumar a este proyecto la construcción y remodelación de la unidad deportiva. Combinar ambos proyectos para unificar una imagen de pueblo tradicional mexicano para Punta de Mita.

El proyecto de la unidad deportiva también cuenta ya con un despacho de arquitectos, con los planos seleccionados para hacer un espacio que invite a la gente a hacer deporte, espacios abiertos rodeados de naturaleza, un lugar que incite a pasar tiempo con los demás o sentarse a leer un buen libro.

 Ambos proyectos estarán empatados y se construirán por etapas. Comenzando su primera etapa con el zócalo, y continuando después con la unidad deportiva. El proyecto contempla poder llegar al estacionamiento del pueblo junto a la carretera y cruzar por el zócalo hasta llegar a la playa. El atractivo del zócalo será un faro que ofrecerá la mejor vista de la Bahía.

Se espera que en un futuro cercano se firmen los convenios correspondientes con el municipio para que comience a funcionar la maquinaria pesada que permitirá llevar a cabo este hermoso proyecto para Punta de Mita en la Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma