Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es la ADEPM?

La Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit, A.C. es una iniciativa creada por un grupo de empresarios, desarrolladores, hoteleros y habitantes de la región para generar una organización que sostenga y regule el crecimiento y desarrollo de la región; así mismo, para que las entidades gubernamentales se relacionen con los objetivos establecidos y sean llevados a cabo.

2.- ¿Cuáles son sus antecedentes?

En diciembre de 2015 se anunció la formalización de la ADEPM con la misión de aumentar la capacidad y fuerza de los objetivos a lograr en la preservación de la región ante los diferentes niveles de gobierno del país.

3.- ¿Cuáles son los objetivos de la ADEPM en Punta de Mita y Riviera Nayarit?

4.- ¿A quién apoya exactamente la ADEPM?

El propósito es apoyar al sector empresarial (resguardando el valor de sus inversiones en la región), a los habitantes de la zona (mejorando su calidad de vida) y al municipio (haciéndolo un lugar sustentable con una clara identidad y un desarrollo apropiado).

5.- ¿Quién puede participar como socio activo de la ADEPM?

Todo aquel interesado en el cuidado y preservación de la región, y que haya sido invitado por algún socio activo de la ADEPM.

6.- ¿Cuál es el proceso para participar como socio activo de la ADEPM?

Primeramente, deberá ser invitado por un socio activo de la ADEPM para formar parte de la asociación. Después, se le hará llegar una solicitud en la que deberá proporcionar sus datos generales e intereses en el área, para luego llevarla a votación con todos los integrantes de la asociación. Se deberá contar con el 95 % de los votos a favor para ingresar.

7.- ¿Qué responsabilidades tendrá un socio activo de la ADEPM?

Con la finalidad de darle soporte a la organización para su operación e implementación de estrategias, deberá contribuir con una cuota anual. Además, en lo posible, participar, comentar y enriquecer las estrategias y herramientas que serán ejecutadas para materializar los objetivos de la ADEPM con los diferentes niveles de gobiernos del país.

8.- ¿Por qué son tan importantes los objetivos de la ADEPM?

Con el paso del tiempo, la llegada de grandes inversiones, el crecimiento demográfico de la región, la deficiente supervisión urbanística y el bajo abastecimiento de agua han provocado que Punta de Mita esté cambiando dramáticamente, lo que conlleva diferentes desafíos. Ahora es el momento oportuno para establecer normas que regulen la región y evitar su deterioro.

9.- ¿Qué instrumentos utiliza la ADEPM para regular la región de Punta de Mita?

La idea fundamental es que la gente participe a favor del bien social. La ADEPM llevó a cabo un estudio con urbanistas altamente calificados y se creó un Plan Parcial de Desarrollo Urbano y Turístico para Punta de Mita, el cual es un instrumento técnico-jurídico que traza los lineamientos a seguir para el cuidado organizado de la región, contemplando las normas establecidas por la ONU.

10.- ¿Es una iniciativa a largo plazo o solo un acontecimiento asilado?

Esta iniciativa está considerada para ser aplicada en el largo plazo, ya que la necesidad de tener regiones sustentables es una exigencia permanente que existe en todo el mundo.

11.- ¿Cómo me puedo involucrar en alguno de los proyectos?

Si no eres socio activo de la ADEPM y te interesa apoyar alguno de nuestros proyectos, por favor envíanos un correo electrónico a para poder asistirte de la mejor manera.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma