Vialidad y Movilidad en el pueblo de Punta de Mita

¿Alguna vez has visitado Punta de Mita y tardado más de 40 minutos en tu auto para llegar al pueblo?

¿Alguna vez has tenido que dejar de visitar algún lugar en Punta de Mita por no tener donde estacionarte?

La mayoría tendrá una respuesta de SI en al menos a una de las preguntas. Y más aún si circulas por la zona en temporada alta. Cuando le bella península recibe la llegada de visitantes de todas partes del mundo, deseosos de vivir la experiencia de un lugar naturalmente maravilloso pero lamentablemente convertido en un caos vial.

No estacionarse en ambos lados de Ave. las Redes en Punta de Mita

Para mejorar la Vialidad y Movilidad de Punta de Mita, en Ave. Las Redes solo se podrá estacionar en uno de los lados de la avenida.

La ADEPM, es una organización preocupada por cuidar, mantener y mejorar la zona de Punta de Mita y poblados vecinos. Llevó a cabo una reunión con el Presidente de los restauranteros del área, en la cual también participo el Presidente del ejido de Higuera Blanca, las dos cooperativas de rentas de lanchas que operan en el lugar, así como también el Director de tránsito municipal Pedro Baños.

En consenso dieron sus opiniones sobre la situación vial que presenta Punta de Mita. Se escucharon todas las observaciones al respecto y en consecuencia surgieron dos posibles soluciones para abordar el problema.

Al principio se sugirió cambiar el sentido de circulaciones de las calles. Modificando el actual doble sentido y volverlo de un solo sentido. Con esto mejorar la fluidez de la circulación. Ante esta posibilidad los locatarios de negocios alrededor de la zona se opusieron, argumentando que eso generaría desventaja comercial para algunos de ellos.

Fue entonces cuando surgió la segunda propuesta con la finalidad de tener las mismas condiciones para todos los negocios de lugar. Se propuso mantener el doble sentido de circulación en Ave. Las Redes y prohibir el derecho de estacionarse en  uno de los lados de la avenida, ya que actualmente está permitido estacionarse en ambos lados. Ante esta propuesta, la mayoría estuvo de acuerdo. El Director de tránsito consideró esta opción muy posible de implementar y agregar valor para mejorar la movilidad de Punta de Mita. Por lo que externo su apoyo y proporcionará el personal y señalización necesaria para que sea llevada a cabo esta nueva medida vial en Punta de Mita.

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma