5a edición del “Sustainable & Social Tourism Summit”, el foro de turismo más importante de Latinoamérica.

En Cancún, Q. Roo, se llevó a cabo la 5a edición del “Sustainable & Social Tourism Summit”, en el cual la ADEPM se hizo presente.

ADEPM en "Sustainable & Social Tourism Summit"

“Sustainable & Social Tourism Summit” foro de turismo más importante de Latinoamérica, ADEPM es parte de el

Después de cuatro días de intensas actividades y con la celebración del Día del Arrecife Mesoamericano, 150 asistentes y casi 400 conectados en línea, se firmaron acuerdos de colaboración con instancias públicas y privadas para impulsar la sustentabilidad, se sostuvieron diversas conferencias y paneles, entregando reconocimientos a empresas que completaron el proceso de implementación de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible y Social. (Leer más).

En este foro también se tuvo la participación del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, la ADEPM entregó una carta, expresando su reconocimiento por el trabajo y esfuerzo de la SECTUR FEDERAL, a través de la Dirección General del Ordenamiento Turístico Sustentable de la propia Secretaría, para concluir con el proceso de la Declaratoria Presidencial de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable de Destiladeras – Punta de Mita.

La ADEPM también tuvo varios encuentros personales con el Mtro. César Daniel González Madruga, director general del Ordenamiento Turístico Sustentable de SECTUR, a quien también se le hizo extensivo este reconocimiento.

El turismo sostenible, busca reenfocar la actividad turística y ayudar a garantizar un equilibrio entre los beneficios para los visitantes y las comunidades locales, así como las responsabilidades inherentes al medio ambiente y los propios destinos turísticos. Crear un modelo de negocio sustentable y amigable con el planeta debiese ser la prioridad número uno de todas las industrias.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma