Aeropuerto de Puerto Vallarta recibe Sello de Viajero Seguro

Avalado por el WTTC “Consejo Mundial de Viajes y Turismo”

Sello Viajero Seguro al Aeropuerto de Puerto Vallarta, protocolos de seguridad.

La Administración del Aeropuerto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit,  (GAP), en coordinación con la ADEPM trabajan en homologar esfuerzos con las empresas de Punta de Mita y Riviera Nayarit, con la finalidad de implementar en conjunto los protocolos de sanitización, para que turistas, residentes y visitantes  transiten de una manera segura por el destino.

Además GAP hizo saber a través de un comunicado que el  Corporativo del Grupo Aeroportuario del Pacífico y en función a los protocolos y medidas actualmente ya implementadas en sus aeropuertos;  El WTTC “Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, otorgó el Sello de Viajero Seguro en sus aeropuertos.

Aeropuertos libres de coronavirus

Consejo Mundial de Viajes y Turismo entrega sello de Viajero Seguro al Aeropuerto de Puerto Vallarta

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (en inglés World Travel and Tourism Council) es un foro para la industria del viaje y del turismo formado por miembros del sector empresarial del turismo a nivel mundial. Es conocido por ser el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria turística a nivel global. ​

La WTTC, presentó protocolos que serán aplicados en todo el mundo para reactivar el sector del turismo, esto a través de un Sello de Viajero Seguro, cuya finalidad es lograr la confianza del viajero y garantizar la seguridad sanitaria.

“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia. Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC de acuerdo a una entrevista en Reporte Turístico. Leer Nota AQUI.

Estos protocolos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo. Están basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es importante destacar que México ha sido el único país que desde que comenzó la pandemia en el país, no cerró operaciones de aeropuerto. GAP buscará ofrecer incentivos comerciales a los operadores de viaje internacionales y aerolíneas para apoyar en reactivar el turismo internacional, Además, de poder ofrecer la tranquilidad y seguridad de transitar por el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ya que tiene Sello de Viajero Seguro.

Protocolos Mundiales WTTC AQUI

Protocolos Aeropuertos WTTC AQUI

Protocolos Aviación WTTC AQUI

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma