Seguridad para Bahía de Banderas

Para la Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit A.C. es de suma relevancia la seguridad de la región.

Es importante tener presente que seguridad turística es un concepto multidimensional de prevención y de atención integral que incorpora salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, de los prestadores de servicios y, por supuesto, del resto de la sociedad.

Para la ADEPM los factores claves en los que trabaja para proteger  la relación del medio con el visitante en la región de Punta de Mita y Riviera Nayarit son: proteger a los visitantes y residentes de la delincuencia y proteger el atractivo turístico con el que se destaca la región. Por estos motivos la ADEPM asistió pro activamente en una reunión convocada por la OVC, con la finalidad de tratar las principales inquietudes que existen en la región en cuanto a los temas de seguridad con las autoridades municipales y estatales correspondientes.

Riviera Nayarit recibió de turistas la calificación de  9.7 en Seguridad.  Está calificación se deriva de una serie de encuestas que se realizan en los hoteles, el aeropuerto, en eventos y espacios de entretenimiento y consumo de los visitantes, y permite al turista calificar los servicios y atractivos, los datos sirven para mejorar el producto turístico que ofrece el destino.

En lo que respecta a la Experiencia de Viaje, turistas nacionales e internacionales otorgaron una calificación general de 9.5 a Riviera Nayarit y en lo que se refiere a la Probabilidad de Recomendación también calificaron con 9.5, siendo el motivo de su viaje el placer o descanso en el 99% de los casos. Hasta ahora el principal medio de reservación para venir a la región sigue siendo la agencia de viajes, con 41% general.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma