¿Sabes qué es el Comité Interestatal de playas limpias?

En abril de 2003 se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Turismo. A lo largo de ese año se logró sistematizar y homogeneizar el monitoreo del agua de mar, de acuerdo a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

Actualmente, las autoridades estatales de salud, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y en coordinación con ésta, realizan los muestreos y análisis del agua en cada uno de los 17 estados costeros de México.

Es la organización gubernamental federal que tiene por objeto buscar la verificación de las playas de los municipios de ambos estados Jalisco y Nayarit. También impulsa acciones que favorezcan que las playas cumplan con los parámetros de limpieza de agua y con ellos brindando seguridad y condiciones adecuadas para los visitantes y para mantener la flora y fauna de la región.

La LXXXI sesión ordinaria de playas limpias la ADEPM tuvó el grato honor de asistir y solicitar que se uniera a este comité la entidad de Sayulita ya que este lugar forma parte del Municipio y su desarrollo turístico es de alta importancia para la región. Esta propuesta de agregar Sayulita al comité fue aceptada durante la sesión.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma