Lo más relevante de la Asamblea General Ordinaria de la ADEPM.

Acuerdos Asamblea General Ordinaria ADEPM

Asamblea General Ordinaria de la ADEPM. Agradecemos a los socios por su valioso apoyo al importante trabajo que estamos haciendo

 

El día 16 de febrero, en el club de Playa Kupuri, situado dentro del condominio maestro Punta Mita. Tomó lugar la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita- ADEPM.

 

Se declaró  legalmente instalada dicha Asamblea al presentarse el quorum legal para su ejecución. Con una participación del 64.5%.

Para empezar, Jason Lavender Presidente de la ADEPM tomó la palabra y presentó un informe con los resultados obtenidos en el 2017 entre los que destaco los siguientes puntos:

 

Agenda 2017:

Menciono que se han llevado a cabo varias reuniones con el Almirante de zona naval en Nayarit. Además se están realizando junto con la Secretaría de Marina Armada en México gestiones para obtener en donación del terreno para su construcción. Agregó que este proyecto también es de interés de Enrique de la Madrid Secretario de Turismo Federal.

Este es un proyecto llevado de la mano con SECTUR, la idea es concluir su aprobación en Mayo.  Este proyecto complementa en gran medida la iniciativa de SECTUR para decretar la zona de Punta de Mita como el PRIMER DESTINO SUSTENTABLE DE MÉXICO de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU Habitat.

La ADEPM junto con el Gobierno Municipal, Estatal, Federal y GRUPO PRO SAYULITA han trabajado de la mano para encontrar soluciones definitivas al problema de sanidad y contaminación de agua. Agua limpia para Sayulita. Es un proyecto con el que se ha venido trabajando afondo.

Después de estar abandonada por 9 años la Estación de Policía de Punta de Mita, la ADEPM, Grupo DINE y Fundación Punta Mita se unieron para rehabilitar esta estación. Punta de Mita contará con una patrulla, con una cuatrimoto y oficiales de seguridad 24 horas del día. La re apertura y funcionamiento de la estación se estima estará lista para finales del mes de Marzo.

Se creó el Comité de Movilidad y Recolección de basura, se hizo alianza con la Asociación de Restauranteros, con el ejido de Higuera Blanca y Punta de Mita y con el gobierno Municipal. Debido a los problemas que la región está presentando derivados de esta situación.

Por otro lado también presentó la aprobada agenda de trabajo 2018.

Agenda 2018:

Se dará seguimiento a la adquisición del predio ya analizado y seleccionado para la construcción de la Estación Naval en Punta de Mita. Además se buscará crear un fideicomiso con la finalidad de obtener recursos públicos y privados que permitan esta edificación. También se buscará crear una alianza con el municipio de Compostela con la finalidad de recaudar más recursos financieros.

La ADEPM continuará trabajando y gestionando acciones e iniciativas necesarias para lograr un desarrollo de zona sustentable, además se analizarán las estrategias posibles y necesarias para lograr que PUNTA de MITA se convierta en el PRIMER DESTINO SUSTENTABLE de México

Permanecerá insistente ante el grave problema de contaminación que presenta Sayulita a consecuencia del deficiente tratamiento de agua. Esto ira más allá de solo arreglar el problema de manera inmediata, ya que también buscará verificar en el futuro el proyecto funcione bajo las normas que sean estipuladas.

La ADEPM coordinará el proceso de rehabilitación, hasta que esta estación sea entregada y operada como fue acordado.

La ADEPM estará supervisando el cambio de estacionamiento en Ave. Las Redes. También de asegurar se establezca un estacionamiento para los trabajadores de la zona y turistas del Anclote. Además analizará estrategias para definir la construcción de una plaza-kiosko dentro del pueblo de Punta de Mita.

Anualidades 2018:

Después se presentaron los informes financieros de la ADEPM correspondiente a los ejercicios fiscales 2016 y 2017. A cargo del tesorero Ken Dahl. En donde explico y se aprobó por la asamblea el siguiente esquema de pago 2018:

Se reestructura  el valor de las cuotas de anualidad 2018, acordando que los socios financieramente más grandes, pagaran una cuota doble. Por otro lado los socios inversionistas de la zona continuaran pagando el mismo costo de su cuota 2017 y los socios residentes sin inversión en la región tendrán una reducción del 50%.

Por último se procedió a la elección, discusión  y aprobación del Consejo Directivo de la ADEPM para el ejercicio fiscal 2018.

Este es el Consejo ADEPM 2018:

Jason Lavender – Presidente-                             Annie Monier / Esteban Orosco

Ken Dahl                                                                   Enrique Tron / Guillermo Stein

David Woodcook                                                     Luis Gómez Portugal

Alfredo Bonnin                                                        Adalberto Moreno

James Huges

Con esto dio fin la Asamblea General Ordinaria 2018 de la ADEPM. Si usted es socio y le gustaría recibir la minuta completa de la reunión o mayor información de algún asunto en particular, por favor contáctenos a la dirección: para asistirlo.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma