Tapizarán Bahía de Banderas con cámaras de seguridad

Red de vídeo vigilancia colaborativa en todo el municipio.

Seguridad destinos turísticos de México

Acciones de seguridad con proyección a todo el municipio

La primera etapa ya fue instalada y puesta a servicio en la playa de Litibu, las cámaras son monitoreadas por una empresa de video vigilancia y el C4 a cargo del gobierno del estado de Nayarit (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo).

La ADEPM trabaja en coordinar acciones de seguridad que permitan dar seguimiento en caso de algún incidente. En una reunión que llevó a cabo el pasado mes de septiembre con el Fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce y con el Secretario Estatal de Seguridad Publica Jorge Benito Rodríguez, en la que se planteó como estrategia de seguridad, construir una red de vídeo vigilancia colaborativa con un alcance total del municipio de Bahía de Banderas.

En dicha reunión se acordó dividir el proyecto en etapas para lo que se realizó un estudio y análisis que permitió determinar las locaciones más óptimas donde serán instaladas las cámaras de video vigilancia.

Las cámaras cuentan con una tecnología novedosa que suministra información precisa, posibilitando una reacción favorable para los elementos de seguridad y operadores de emergencias con un tiempo de respuesta eficiente.

Además, este tipo de tecnología emite información al momento de alguna actividad fuera de los parámetros establecidos, alertando simultáneamente al usuario –  propietario de la cámara (persona o empresa), a la empresa de video vigilancia y al C4 encargado de dar seguimiento con los diferentes órdenes de gobierno, como: Policía Municipal, Estatal, Federal, e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Marina (SEMAR). Los usuarios pueden también hacer uso de un botón de pánico que llevan instalados en sus controles.

El pasado 23 de enero 2020 se llevó una reunión para continuar con la segunda etapa, la cual comprende el área de Litibu – FONATUR. Además, se pretende extender la estrategia con la adquisición de patrullas para uso dentro de la región, estás serán adquiridas por el sector empresarial y se entregarán en comodato a la policía Estatal. La primera patrulla entregada por empresarios estará pronto en operación y con esto se espera una reducción importante en los incidentes ocurridos y de ser así se habla de la posibilidad de adquirir más patrullas para respaldar, monitorear y supervisar la seguridad de la zona.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma