¿Cómo el gobierno otorga recursos para los municipios que trabajan por un desarrollo responsable?

Recursos para un Desarrollo Responsable – Nayarit

Cuando englobamos el desarrollo responsable, también se deben considerar todas esas mejoras que serán necesarias implementar y también todos esos aspectos que se deberán corregir. Y entonces ¿Cómo se puede obtener recursos para ello?

Existe la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es la institución de la Administración Pública Federal cuyo propósito es planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios; buscando mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos, prevenir los asentamientos en zonas de riesgo y coadyuvar en caso de fenómenos naturales para la atención inmediata.

La ADEPM junto con el gobierno municipal encabezado por el Dr. Jaime Cuevas y con la también participación de otras asociaciones civiles celebraron una reunión de trabajo con la finalidad de presentar el proyecto de sustentabilidad que está siendo impulsado para Punta de Mita, al delegado estatal de SEDATU Román Salazar. Con el propósito de obtener su apoyo y experiencia para generar los recursos que permitan realizar este tan importante y necesario proyecto que demanda la región de Higuera Blanca, Emiliano Zapata y Corral del Risco. El proyecto de sustentabilidad e imagen urbana de Destiladeras – Punta de Mita, además de cuidar y ejercer practicas amigables con el planeta, le darán una apertura y estabilidad turística a la región, por que con esto también es impulsado el Decreto de la Primer Zona Turística Sustentable del país.

El delegado de SEDATU Román Salazar se mostró muy interesado por el proyecto, aplaudiendo el valioso esfuerzo que ha surgido de trabajar de la mano, la sociedad, el sector privado y el gobierno.  Con esto se dará inicio al proyecto de diseño e ingeniería del Corredor Turístico Destiladeras – Punta de Mita, así como la mejora urbana en Corral del Risco e Higuera Blanca. El cual servirá como ejemplo de motivación para toda su gente local y demás empresarios. Con la firme intención de ir sumando más a este importante proyecto necesario para Punta de Mita y su gente.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma