10 Razones para Plantar, Cuidar y Defender a los arboles

El pasado 11 de Julio se celebró el día internacional del árbol; El gobierno de Bahía de Banderas, con motivo a esta celebración realizó una feria en la explanada de San José del Valle. La ADEPM asistió y gratamente nos llevamos una sorpresa con el profesionalismo de todos sus participantes. En ella era posible encontrar un centro de adopción de árboles y talleres realmente bastante interesantes e informativos. En estos talleres aprendieron todos niños, adultos y hasta los más grandes.

Los arboles proveen de una infinidad de beneficios al planeta y a sus habitantes, aquí te compartimos algunos de los más importantes, plantar, cuidar y defender a los arboles es una excelente manera de contribuir a mantener el planeta. Hagamos de Bahía de Banderas un destino sustentablemente amigable:

  1. Los árboles refrescan las calles y la ciudad- De acuerdo a los estudios realizados por tiempo.com los registros térmicos globales en este 2019 han aumentado alrededor de 3.5 grados centígrados, esto debido a la disminución de la cobertura de árboles y al aumento en la cantidad de caminos y edificios que absorben el calor. Los arboles interrumpen las “islas de calor” liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.
  2. Los arboles proporcionan oxigeno- Los árboles adultos pueden proporcionar oxígeno para 18 personas.
  3. Los arboles conservan energía- Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano, reduciendo el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.
  4. Los arboles ahorran agua- La sombra de los árboles disminuye la evaporación del agua de los céspedes sedientos y aumentan la humedad atmosférica.
  5. Los arboles ayudan a prevenir la erosión del terreno- En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener escurrimientos y mantener el terreno en su lugar.
  6. Los arboles protegen a los niños de los rayos ultravioletas- El tipo de cáncer más común es en la piel. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.
  7. Los arboles proporcionan alimento– Además de ser una fuente importante de alimento para los humanos, también lo son para los pájaros y vida silvestre de nuestro planeta.
  8. Los arboles sanan- Estudios han demostrado que pacientes y niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad sanan más rápido o muestran menos síntomas cuando tienen acceso a la naturaleza. Estar entre los árboles y la naturaleza mejora la concentración reduciendo la fatiga mental.
  9. Los arboles generan oportunidades económicas- Además de las ganancias que se pueden obtener con la comercialización de sus frutos, por el ahorro de agua. También existe un gran segmento de personas que viajan en busca de paisajismo natural.
  10.  Las ciudades se vuelven emblemáticas por estructuras maravillosas de árboles- En el mundo existen ciudades famosas por sus túneles naturales hechos por árboles.

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma