¿Quién es Miguel Ángel Navarro Quintero?

Miguel Ángel Navarro Quintero

Resultado de imagen para Miguel Ángel Navarro Quintero

Miguel Ángel Navarro Quintero Senador electo por Nayarit. FOTO: Web NTV

Senador electo por Nayarit.
Coordinador general en Nayarit de Andrés Manuel López Obrador- Presidente electo de México

Miguel Ángel Navarro Quintero, nacido en el poblado de Puga, hoy llamado Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Tepic, Nayarit. Hoy es Senador electo por Nayarit.

El pasado 9 de Julio se reunió en Tepic con la ADEPM, esto con el propósito de ratificar la comunicación directa entre ambos para trabajar en conjunto durante los próximos 6 años. Miguel Ángel Navarro representará al Estado de Nayarit ante el gobierno federal que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, teniendo dentro de sus funciones, el gestionar todas las actividades y esfuerzos necesarios para el estado. Además de ofrecerse como contacto e interlocutor con el gobierno federal para desarrollar con éxito las acciones y proyectos que la ADEPM está impulsando en beneficio de la región.

Además tendrá la función de promover las trece reformas que Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión para su aprobación una vez que sea nombrado oficialmente Presidente de la República Mexicana.

Las 13 reformas son:

  1. Ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el artículo 127 de la Constitución el cual señala que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República.
  2. Preparar la reforma legal para la creación de la secretaría de Seguridad Pública.
  3. Elaborar proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el 108 de la Constitución, para que pueda ser juzgados el presidente en funciones por delitos de corrupción. Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  4. Reformar la ley para considerar delitos graves sin derecho a fianza la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustibles, y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.
  5. Elaborar Ley de Ingresos y presupuesto de 2019 bajo la coordinación del secretario de Hacienda del próximo gobierno.
  6. Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Sedena.

7. Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente.

  1. Revertir o modificar leyes de la llamada reforma educativa en coordinación con el titular de la dependencia. Cumplir con el compromiso de cancelar la reforma educativa
  2. Cumplir con el artículo tercero para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles.
  3. Consulta para la revocación del mandato y quitar trabajas y candados a todos los procedimientos que tengan carácter vinculatorio.
  4. Revisar y posible reforma para aumentar el salario mínimo al doble para zona fronteriza en el país, a cargo de economía.
  5. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados.
  6. Eliminar duplicidades en la administración pública.
ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma