Punta Mita seguro.

La Asociación de Empresarios de Punta Mita y Riviera Nayarit – ADEPM, trabaja en favor de la Seguridad en la región, se requiere de la confianza de encontrarse seguros en la zona, para que la valiosa joya de Punta Mita y sus bellos alrededores sigan manteniendo su encanto.

En la 8va. Zona Naval de Puerto Vallarta, el Vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo convocó a una substancial reunión con la finalidad de acordar el  procedimiento  más efectivo y eficaz para salvaguardar la región. Los asistentes fueron: Altos cargos navales, representantes de gobierno estatal y municipal y la ADEPM, gestionando la vinculación gubernamental y empresarial. [Ver lista de asistentes…]

La base para llevar a cabo estas acciones, es la coordinación integral de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales para actuar favorablemente en beneficio de la seguridad de Bahía de Banderas, extendiendo fuerzas en  Monteon e Higuera Blanca.

Se consideró habilitar el Centro C4. Es una unidad administrativa de la Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la cual coordina los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, por medio de la operación conjunta de los Centros ubicados en los diversos municipios del estado, desde los cuales además, se brinda a la población el servicio de asistencia telefónica 911. Estos centros de inteligencia están clasificados en niveles de injerencia y diagnóstico de seguridad; para la zona se estimó un nivel 4 de los 5 que contempla la Secretaría de Seguridad Pública. Se habló de la posibilidad de llevar acabo las operaciones del centro bajo un método denominado espejo, para estar en frecuencia la presencia marina y la vigilancia pública estatal.

Además se consideró la propuesta de instalar arcos carreteros, con la intención de ejercer presencia de los marinos y fuerzas estatales. Es importante considerar que el proyecto de edificación de ENA (Estación Naval) en Punta Mita, ya está en la etapa final del proceso de solicitud en donación los terrenos ya considerados en Litibu.

Se llevaran a cabo reuniones mensuales para análisis de seguimiento y evaluación de estrategias entre todos los presentes a esta reunión. Así mismo el Secretario de Turismo Eulalio Coronado, se comprometió en exhortar la presencia de la SEMAR en la reunión de seguridad estatal; la cual se llevará a cabo en diciembre de este año en la ciudad de Tepic. Con esto  se tendrá la oportunidad de exponer las necesidades al gobierno de Nayarit dirigido por el C.P. Antonio Echeverría.

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma