Lo que empezó como un sueño para Punta de Mita hoy es una realidad

“Punta de Mita destino Sustentable de México”

En Agosto del 2015 comenzó lo que en ese entonces parecía ser solo un sueño para el destino de Punta de Mita. Empresarios, hoteleros, desarrolladores y residentes se unieron en la ADEPM, con un mismo objetivo: Buscar establecer una identidad para la Riviera Nayarit; Y con esto garantizar los servicios y bienestar de la región, imaginando convertir a Punta de Mita en un destino sustentable.

Hoy ya es una realidad. Después de haber puesto en marcha diferentes acciones, de haber llevado a cabo varios acercamientos con los diferentes niveles de gobierno del país, se logró colocar a Punta de Mita como la mejor opción para ser el primer destino sustentable del país bajo decreto presidencial.

Con la participación de la ADEPM, la presencia de la Subsecretaria de Turismo Federal, María Teresa Solís Trejo, del Secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado, La directora del Instituto de Planeación de Bahía de Banderas Dr. Beatriz Martínez, el director de planeación urbana y turística de la SECTUR federal, Usiel García, así como representantes de Obras Públicas y Planeación estatales y con el importante apoyo del gobierno municipal de Bahía de Banderas. El pasado 23 de Junio se realizó una reunión para establecer y dar inicio a la mesa de trabajo que dará seguimiento al proceso de integrar el expediente técnico, con todos los aspectos debidamente apegados a la normativa de la Secretaría de Turismo y de la propia SEMARNAT en los temas medioambientales.

Actualmente Punta de Mita y Tulum son los destinos mexicanos que están trabajando en incorporar la normativa correspondiente para obtener esta declaratoria. El destino que logré completar el expediente técnico, el cual debe incluir un  diagnóstico de la actividad turística, aspectos sociales y ambientales del polígono a regular.  Será la opción que en primera instancia será analizada por un comité de evaluación integrado por 5 secretarias de Estado: SEMARNAT, SEDATU, SCT, SEGOB y SECTUR, este último será el que dictamine si procede o no la solicitud, para por último ser puesto a consideración del presidente. Y es entonces cuando será declarado como el Primer Destino Sustentable del país.

Punta de Mita destino mexicano sustentable

Punta de Mita destino mexicano sustentable

El propósito de tener a Punta de Mita como destino sustentable del país  es para garantizar la preservación del medio ambiente, mejorar la infraestructura, vialidad y transporte de la zona, además de contribuir con un sano desarrollo social y económico de la región.  Crecimiento estructurado bajo un adecuado ordenamiento territorial, con la finalidad de cuidar al planeta y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, permitiendo preservar los más insólitos y extraordinarios rincones de la Riviera Nayarit impactando de forma positiva en la vida de su gente

Punta de Mita destino mexicano sustentable

Punta de Mita destino mexicano sustentable

NOTICIA Periódico Vallarta Opina y Riviera Nayarit Opina

Presiona AQUI

Presiona AQUI

Presiona AQUI

 

 

ADEPM