Punta de Mita incluirá en su desarrollo urbano una explanada

La importancia de los espacios públicos en las comunidades

Parque y Explanada

Explanada para la comunidad de Punta de Mita

Los espacios públicos como los parques y las explanadas son espacios donde los habitantes de una comunidad pueden expresarse de forma artística, deportiva y cultural. Las personas ocupan y circulan por ellos de manera continua a través de su vida cotidiana, siendo que el desarrollo de estos espacios son un reflejo de mejoramiento de planeación urbana.

Los espacios públicos funcionan también como una plataforma para la creación de la identidad colectiva de una sociedad, por medio de éstos que se puede coadyuvar a desarrollar la cultura, la política, la identidad, así como el interés social por lo público. Estos espacios en buenas condiciones pueden ayudar a mantener a las personas desocupadas, ocupadas, porque además estos espacios ayudan al desarrollo de la creatividad.

La Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit (ADEPM), impulsa el desarrollo de este proyecto con el gobierno municipal de Bahía de Banderas y con el sector privado de la comunidad, quienes además aportarán recursos para la construcción de este espacio público en Punta de Mita.

Actualmente se está trabajando en conjunto en el diseño de este futuro lugar, además ya se tiene una propuesta de planos arquitectónicos con el que se buscará transmitir la cultura mexicana y sus bellezas, bajo un concepto sustentable y orgánico con bajo costo de mantenimiento.

La explanada en la comunidad de Punta de Mita contará con su tradicional kiosko, también se hará uso de flora representativa y endémica de la región. La idea es mantener un estilo conservador y natural con un toque rustico y cultural. Además, se busca conectar a través de esta explanada el estacionamiento principal de Punta de Mita con el acceso a la playa y zona de restaurantes, disfrutando de un camino visualmente más atractivo, que además permita el desarrollo de la identidad de la región y se convierta en un espacio de sano esparcimiento para la comunidad y sus visitantes.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma