Serie de reuniones para alcanzar la distinción como Primer Destino Turístico Sustentable en México

Ser un destino turístico con la calificación de Sustentable es un reto, la ADEPM y sus asociados están convencidos  que se debe lograr. Para eso se unifican esfuerzos y se continúa avanzando paso a paso en el proceso legal que este comprende.

Se tuvo un acercamiento con el Presidente Municipal Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello para revisar los principales ejes de acción y procesos que contempla el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico y Sustentable de Punta de Mita. El estudio que realizo la ADEPM se encuentra bajo los lineamientos marcados por SECTUR, con el claro objetivo de que Punta Mita se convierta en la primera zona de Desarrollo Sustentable del país.

Presidente Municipal de Bahía de Banderas presenta informe de actividades a sus 100 días de gobierno

En el informe a 100 días de gobierno del Dr. Jaime Cuevas que tuvo lugar el día 08 de Enero informó estar trabajando bajo los lineamientos de SECTUR para impulsar el Primer Destino Sustentable de México.

Por otra parte el gobierno municipal de Bahía de Banderas a través de los planes que está llevando a cabo para mejorar el ordenamiento territorial del municipio, impulsando el Plan de Desarrollo Urbano sometió a consulta pública los lineamientos que muestra este estudio, con la finalidad de hacer participe de este proceso a la sociedad.

Durante esta consulta se presentaron los objetivos, las importantes razones que existen en el municipio para llevarlo a cabo y las consideraciones legales que contiene. El foro tuvo una duración de  tres días, la ADEPM que se ha mostrado ante este tema como una asociación determinante y trascendental en la materia, recibió una invitación para compartir con la audiencia los principales estatutos del estudio realizado para Punta Mita y sus alrededores, el cual adiciona importantes avances y acciones para el Plan Municipal de Desarrollo.

Además el pasado 8 de Enero tuvo lugar el informe del Presidente Municipal de Bahía de Banderas Dr. Jaime A. Cuevas a sus 100 días de gobierno. En este informe declaro los avances que se han tenido en los diferentes sectores con los que cuenta el municipio, las  propuestas  y acciones que están siendo actualmente impulsadas en su administración. Entre ellas mencionó:

Finalmente la distinción por lo que se ha venido trabajando a lo largo de estos últimos meses, está ya cambiando a convertirse en una realidad, Punta Mita y sus poblaciones vecinas serán los primeros destinos turísticos de México con la distinción de “Destino Sustentable”, ey será basado de acuerdo a los objetivos que marca la Organización de las Naciones Unidas. (ONU), el cual servirá como un ejemplo para los demás territorios de nuestro país

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma