Por un Municipio en equilibrio con la naturaleza y el desarrollo.

Plan Parcial de Desarrollo Urbano Destiladeras– Punta de Mita

Ver [VIDEO AQUI]

En la actualidad ya existen zonas de Bahía de Banderas que tiene un Plan Parcial de Desarrollo, se destacan 5 en el municipio:

Si bien es cierto que los Planes Parciales de Desarrollo engloban en gran medida los usos de suelo de cada parte del territorio a ordenar, vigilando un crecimiento responsable que no sobrepase las capacidades del planeta y su regeneración, también consideran otros aspectos ambientales como son:

Actualmente existe un déficit de suministro de agua en la zona del 47%, la necesidad de este recurso para Higuera Blanca, Emiliano Zapata y Corral del Risco es de 1175 metros cúbicos, y lo que actualmente se suministra es 616 metros cúbicos. Existe un pozo de agua en Higuera Blanca con suficiente agua para la región, el cual presenta problemas de bombeo ya que no cuenta con las instalaciones correctas.

El desarrollo Punta Mita al igual que Higuera Blanca tienen su planta de tratamiento de agua con una capacidad de 20-22 litros por segundo y con una calidad y pureza del agua del 95%. Ya que utiliza un proceso aeróbico. Los sistemas aérobicos de tratamiento de aguas residuales, aprovechan la capacidad de los microorganismos de asimilar materia orgánica y nutrientes (nitrógeno y fósforo) disueltos en el agua residual para su propio crecimiento, en presencia de oxígeno, que actuará como aceptor de electrones en el proceso de oxidación de la materia orgánica.

Plan Parcial de Desarrollo Urbano Punta de Mita

Plan Parcial de Desarrollo Urbano Destiladeras- Punta de Mita y sus beneficios para la comunidad

En conclusión los Planes Parciales de Desarrollo su primer objetivo es permitir un equilibrio entre el desarrollo del municipio y la naturaleza. Trabajar con las necesidades y demandas del planeta es responsabilidad de los gobiernos y de su gente. El planeta es de todos y es responsabilidad de todos cuidarlo y por ello te invitamos a ver el video del IMPLAN con información del Plan Parcial de Desarrollo Destiladeras – Punta de Mita. Acércate al IMPLAN para conocer los talleres informativos y de trabajo que están impartiendo con la sociedad, asociaciones, empresas y gobierno para que todos estemos bien informados y todos pongamos nuestro granito de arena por el bienestar del planeta.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma