Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas

Inician en Bahía de Banderas los Foros de Consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021 (PMD 2017 – 2021).

Estos foros tienen la finalidad de crear un proyecto con políticas públicas que prioricen el orden y la responsabilidad para trazar proyectos sólidos en conjunto con la sociedad.

El Plan Municipal de Desarrollo es una herramienta de gestión, promueve el desarrollo social del municipio. De esta manera, planear el desarrollo en el Municipio significa: trazar con claridad objetivos, metas y prioridades; definir acciones y asignar recursos a partir del tipo de desarrollo al que aspira la colectividad municipal y además sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La intención es que las soluciones que ofrece logren mantenerse en el tiempo y ser sostenibles, para que la población pueda mantenerse con sus propios medios. El Plan Municipal de Desarrollo se sustenta en lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en su Artículo 115

¿Quién puede participar?

Toda la población adulta que desee integrar sus propuestas, proyectos específicos con temas de solución a los problemas socio-económicos del municipio.

¿Cómo pueden participar?

Acudiendo a los foros. El resultado de la participación ciudadana en estos foros, ayudará a definir las estrategias para el adecuado desarrollo de nuestro municipio, estableciendo mediante el Plan Municipal de Desarrollo, las políticas públicas y las líneas de acción para juntos construir un nuevo tiempo para Bahía de Banderas.

El presidente Municipal Dr. Jaime Cuevas y su ayuntamiento, invitaron a la ADEPM para formar parte de esta iniciativa como consejeros en el proceso de actualización del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas. La ADEPM tuvo el honor de tomar protesta en tan importante evento para la región.

El Plan Municipal del Desarrollo 2017-2021, se publicará en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit a más tardar el sábado 16 de diciembre del 2017.

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma