Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 – Nayarit

¿Hacia dónde va Nayarit en el futuro?

¿Por qué un Plan Estatal de Desarrollo Nayarit 2017-2021?

El pasado 23 de Marzo el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García anunció la creación de un instrumento rector para Nayarit, al encabezar acto oficial de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021 en Tepic Nayarit.

El gobernador Antonio Echevarría en su discurso de presentación del Plan Estatal de Desarrollo dijo:

 “El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 no es un rosario de buenas intenciones, mucho menos de ocurrencias, no es tampoco un documento que busque complementar solo con obligación legal de presentarlo, es y será la visión amplia de hacia dónde queremos que Nayarit vaya en los próximos cuatro años y también en los próximos 25, que se alcance en cada uno de sus objetivos, si depende de nosotros, de nuestra honestidad y empeño, que de una vez y para siempre, en un nuevo tiempo de convivencia política, social y económica seamos capaces de ceder a nuestros intereses personales sin poner los de Nayarit y los nayaritas por delante”. 

La ADEPM fue invitada por el gobierno del Estado de Nayarit, para participar compartiendo sus opiniones y propuestas dirigidas a lograr un desarrollo sustentable para el área de Punta de Mita.

Resultado de imagen para plan estatal de desarrollo 2017-2021 nayarit

Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 Nayarit, Es un exhaustivo análisis con soluciones a las necesidades de los nayaritas

Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. Está basado en orientar y coordinar esfuerzos de la sociedad y gobierno para lograr bienestar en temas como: seguridad, mejores servicios públicos, aumento de empleos con mejores condiciones laborales y además busca un desarrollo sustentable que cuide de todas bellezas y patrimonios naturales que tiene el estado de Nayarit.

El Plan Estatal de Desarrollo Nayarit 2017-2021, Es un exhaustivo análisis que contempla soluciones a seguir de manera inmediata y también considera proyecciones al año 2042. Con la finalidad de reorientar  el desarrollo hacia una mejor distribución de la riqueza, mayor equilibrio integral entre regiones y una nueva cultura hacia la sustentabilidad.

En este Plan de Desarrollo se integran las propuestas de solución a las demandas más sentidas que se recibieron en el proceso de participación ciudadana  de todas las regiones del estado. En donde más de 10,000 nayaritas tuvieron oportunidad de expresar al gobierno sus principales demandas y preocupaciones. A  través de este instrumento rector se han definido cuatro principios, los cuales definen los 4 Ejes Rectores que estructuran la propuesta de Plan:

1) Gobierno eficiente y seguridad ciudadana

2) Productividad y empleo

3) Gestión social integral

4) Gestión sustentable para el territorio.

La base de la transformación que se aspira y propone con este instrumento, es la realización de determinados Proyectos Estratégicos Regionales en los ámbitos del desarrollo social, económico y territorial, los cuales permitirán elevar la calidad de vida de las comunidades urbanas, rurales e indígenas de Nayarit.

Si deseas descargar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 da click AQUÍ

Si deseas ver el vídeo institucional del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 da click AQUI

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma