Niños y el medio ambiente en Mita Bonita

Mita Bonita es una agrupación de niños ocupados por el medio ambiente. Organizados por María salen a las calles a limpiar y reciclar toda la basura que tanto daño hace y está llevando al planeta al borde del colapso.

Limpieza de Punta de Mita

Son una agrupación de niños ocupados por el medio ambiente de Punta de Mita

En su mayoría son niños de 9 a 15 años quienes se reúnen para mantener su hogar limpio y lo hacen por la gran recompensa de contribuir a tener un lugar donde vivir para su futuro. Se han logrado organizar 100 niños, con el apoyo de sus padres, maestros y comunidad en general son los responsables de limpiar sus calles y pedir a quien la transite haga lo mismo.

Durante los fines de semana hacen una limpieza general en el pueblo, sin herramientas suficientes y adecuadas, solo cogen su bolsa y salen a llenarla con todos los residuos que otros ahí dejan. La jornada dura alrededor de 4 horas en las que no se escuchan quejas sino solo porras y sonrisas. Sin importar su corta edad, se han sabido organizar para que además de limpiar sus calles los residuos que van levantando sean reciclados.

Al final de la jornada se reúnen para hidratarse y compartir algún alimento, además para participar en una rifa en la que algún negocio local haya podido aportar, esta vez 10 de ellos pudieron disfrutar de un helado y 5 de un smothie.

Limpieza de Punta de Mita

Son una agrupación de niños ocupados por el medio ambiente de Punta de Mita

La ADEPM de la mano con Fundación Punta de Mita AC. Apoyan acciones como esta, por lo que esteremos sumando a esta organización con la finalidad de unir esfuerzos en sus estrategias y planes. Apoyar para que las buenas acciones continúen y que Punta de Mita también esté bajo el cuidado de su gente de hoy y del mañana.

Mita Bonita tiene ya proyectos establecidos, entre estos se piensa hacer algunos murales, reforestar sus avenidas y parques. Además de colocar basureros en las calles y con esto contagiar la cultura de cuidado del medio ambiente a todo quien lo visite, porque al final Punta de Mita es Bonita.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma