Nayarit subiendo a la cúspide de la pandemia

Medidas Nayarit fase 3 COVID-19

México está en Fase 3 de la pandemia. Nayarit establece nuevas medidas

En México se tienen ya 12, 872 casos confirmados de COVID-19 al 25 de abril 2020. Click AQUI (para ver información en tiempo real).  Se anunció que México ya está en una fase 3 nacional.  Las autoridades sanitarias, trabajan en llevar un control de contagios de manera focalizada. Esto debido a que hay zonas que presentan una dispersión rápidamente creciente.

Cabe destacar que el pico de la fase 3 se da cuando se registre la máxima transmisión, lo que se prevé sucederá entre el 8 y 10 de mayo.

Las autoridades sanitarias del país han extendido el confinamiento para las regiones con más contagios al 30 de mayo y para las regiones con menos casos registrados el 17 de mayo.

Para determinar la situación de contagios por municipios se establecieron  3 colores que significa: en color Verde los que no hay presencia de contagios y no están cerca de algún otro que sí. En amarillo para los municipios que son vecinos de otros dónde si hay contagios. En rojo los que han reportado contagios.

Por su parte el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría. El día 18 de abril  informó a toda la ciudadanía  los puntos siguientes con respecto a la contingencia por COVID-19.

1.- Hemos tenido casos nuevos, y des afortunadamente se han registrado defunciones. A pesar de todos los esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, nuestra tasa de contagio y muerte es alta.

2.- Por lo anterior, es necesario tomar medidas duras e inaplazables. Quiero dejar en claro, que soy un hombre que escucha, y al haber recibido muchos comentarios sobre el rumor del “Hoy no circula”, he decidido no sancionar la circulación de autos, pero sí la de las personas que no tienen justificación alguna para estar en las calles.

3.- En las próximas 2 semanas, NO PERMITIREMOS que la gente esté en la calle sin justificación válida, esto significa que, a las personas que sean descubiertas circulando sin razón, serán acompañadas por la autoridades de seguridad a sus casas, y en caso de mostrar resistencia, se les llevará directamente a una celda, con motivo de daño a la salud de las y los nayaritas.

4.- Estoy al tanto que en nuestro estado se siguen realizando reuniones y fiestas, por esa razón hemos determinado que a los anfitriones de las mismas, se les detendrá por exponerse y exponer la salud de todas y todos.

5.- Finalmente, hago un llamado a la sociedad para que participemos en equipo y de forma organizada, conformando grupos de Ciudadanos Vigilantes, con el objetivo de reportar a las autoridades a las personas que no acaten las indicaciones de salud.

Concluyo su informe afirmando que estas medidas fueron tomadas con base a las circunstancias que se está manifestando la contingencia en Nayarit y con un solo objetivo; SALVAR VIDAS.

También es importante hacer de su conocimiento que ya está operando el nuevo hospital del IMSS en Bahía de Banderas, fue abierto y puesto en operación por el gobernador el día 17 de abril. El cual fue equipado y destinado para tratar los casos de contagios derivados de esta pandemia. Cuenta con 144 camas, servicios de Urgencias 24 hrs. y por el momento solo se cuenta con 24 respiradores.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma