Muestras del 4 de abril en aguas de playa Sayulita

Últimos resultados del muestreo hecho en playa Sayulita 2022

En marzo 2018, se hizo evidente una importante problemática en el municipio de Bahía de Banderas. En la a LXXXII Sesión Ordinaria del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco- Nayarit 2018, los resultados de los muestreos realizados por la COFEPRIS en la playa de Sayulita, arrojaron resultaron elevados en sus niveles de contaminación, afectando con preocupación la calidad de agua marina y playas. Sobre todo cuando estas son de uso recreativo en centros turísticos, con la obligación de garantizar protección a la salud de los usuarios.

Fue en estas mismas fechas, que asociaciones civiles como la ADEPM y ProSayulita, de manera coordinada con los ordenes de gobierno estatal y municipal, lograron se realizará una inversión de $31 millones de pesos, los cuales fueron aplicados en la rehabilitación total de la planta de tratamiento de aguas residuales en el poblado de Sayulita. Además se llevaron a cabo los estudios correspondientes con la finalidad de lograr una solución efectiva y definitiva a esta problemática a largo plazo.

Es ahora en este 2022, de acuerdo a las últimas muestras tomadas, el 4 de abril, arrojaron resultados favorables y muy por debajo del límite de 200 NMP/100 ml , niveles requeridos para una certificación de playa. Es decir: los resultados son excelentes para el uso recreativo. Entonces solo queda decir:
Bienvenidos a Sayulita un pueblo mágico de la Riviera Nayarit.

Playas Sayulita tiene aguas limpias

Las aguas de Playa Sayulita, aptas para uso recreativo

 

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma