Mira a Punta Mita y poblados cercanos con SEGURIDAD

El pasado 6 de Diciembre 2017 tuvo lugar una reunión entre representantes de la ADEPM y desarrolladores de la zona, con el propósito principal de crear el Comité de Seguridad para la región.

En esta reunión se evaluaron temas como el avance que lleva el proceso que comenzó la ADEPM hace ya más de un año, para logar la construcción de la ENA (Estación Naval) en Punta de Mita.

Además la Secretaria de Marina (SEMAR) confirmo que la solicitud de donación de los terrenos previamente analizados y evaluados en conjunto con las necesidades propias de operación de los marinos y la ADEPM, ya fue entregada a la instancia correspondiente de FONATUR. Por lo que solo se espera continúe el proceso legal y los terrenos sean entregados lo antes posible a la SEMAR.

Se continúan sumando esfuerzos y apoyos para mantener la seguridad que hoy en día ofrece destinos de clase internacional como es Punta Mita y sus poblaciones vecinas. También se proyectaron ideas y estrategias para lograr obtener los recursos necesarios que permitan la construcción de la ENA, ya que se considera un costo de inversión de alrededor 90 millones de pesos.

Durante la reunión se acordó que se buscará que la imagen de esta edificación este regulada con los estándares de imagen visual que demanda la región y que contempla el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Punta de Mita.

Se tendrán reuniones constantes entre el Comité de Seguridad ya establecido y la SEMAR para continuar evaluando los avances que se tengan en el proceso de solicitud de donación del terreno y determinar las acciones que permitan lograr la construcción de la ENA en Punta de Mita.

Déjanos tus comentarios y propuestas que consideres importantes en cuanto a la Seguridad de la región de Punta de Mita y alrededores

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma