Importantes modificaciones en el manual de Policía y buen Gobierno Municipal de Bahía de Banderas

Reformas al manual de conducta Bahia de Banderas

Se propone reformar y adicionar los artículos del vigente manual de policía y buen gobierno de Bahía de Banderas

Aplica para toda persona que se encuentre en el territorio ya sea autoridades, habitantes, visitantes nacionales o extranjeros.

La ADEPM comparte un compromiso firme con el gobierno municipal hacia la ciudadanía de Bahía de Banderas, para ello se convocó a una reunión de trabajo con el propósito de analizar una iniciativa de ordenamiento municipal, en la que se propone reformar y adicionar los artículos del vigente manual de policía y buen gobierno del Municipio.

En presencia de la Sindico, de los regidores con comisión de seguridad pública, Directores de Transito y Seguridad Pública, Directora de derechos humanos,  Jurídico y Jueces municipales, Colegio de abogados y la ADEPM representando el sector privado. Se reunieron el 24 de agosto en las oficinas del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) dirigido por la Dr. En derecho Beatriz Martínez para trabajar en las modificaciones necesarias y pertinentes en la reglamentación vigente.  Presentó una propuesta con las modificaciones y reformas necesarias de acuerdo a las necesidades y exigencias que el IMPLAN detecto a consecuencia de los acercamientos directos que tuvo con las diferentes dependencias involucradas, quienes expusieron y fundamentaron en base a su experiencia diaria las necesidades y exigencias que demanda la correcta reglamentación en su día a día.

El manual de Policía y buen Gobierno Municipal de Bahía de Banderas es obligatorio

• Regula la conducta de toda persona física o moral que se encuentre residiendo o de tránsito en el Territorio del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El principal motivo por lo que se busca modificar y reformar el manual vigente de Policía y Buen Gobierno Municipal de Bahía de Banderas es porque se detectó que actualmente establece disposiciones repetidas con incorrecta redacción para el marco legal. Además su estructura profundiza en lo relativo a la administración pública y de manera incompleta a lo relativo en seguridad pública. También tiene varios artículos que no son aplicables ya que de alguna manera se contraponen a lo establecidos en la Constitución Política de México y con los Reglamentos internos de cada dependencia.

Hoy en día el manual vigente regula tres cosas

Con esta propuesta se busca regular:

 

El manual de Policía y buen Gobierno Municipal de Bahía de Banderas  es obligatorio para las autoridades municipales, los habitantes del propio municipio, así como para los visitantes y transeúntes dentro del mismo, sean estos nacionales o extranjeros. Por lo que te invitamos estés pendiente de sus modificaciones y reformas una vez estas queden aprobadas y protocolizadas, ya que es importante conozcas tus derechos y tus obligaciones, así como la de las autoridades y todo aquel que se encuentre en lo comprendido como territorio de Bahía de Banderas, Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma