Los pulmones del planeta

Quedan pocos espacios naturales, tú puedes adoptar uno

Sabemos que Bahía de Banderas es el municipio de Nayarit más importante en el sector turismo. Es evidente que ha ido creciendo aceleradamente debido a que es una zona con un alto potencial, un atractivo para las inversiones. También desde años atrás se han planteado iniciativas con la intención que mantener un equilibrio natural, pero la realidad es que el crecimiento urbano ha ido tomando ventaja.

A un árbol le lleva adquirir su madurez entre 10 a 20 años, construir un nuevo complejo solo unos meses. La carrera va en desventaja, cada vez tenemos menos espacios verdes, a pesar de que los árboles son los pulmones del planeta y son una valiosa herramienta para reducir el calentamiento global.

La ADEPM de la mano con las autoridades municipales de las dependencias de Desarrollo Urbano, Turismo y OROMAPAS, además de otras organizaciones ocupadas en contribuir con este equilibrio trabajan en el programa Bahía Bonita y Limpia.

Este programa está buscando adoptantes, para las áreas destinadas a ser reforestadas y embellecidas con naturaleza, estos pedazos de tierra que forman parte de la carretera de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, no generan ningún derecho al adoptante pero sí una importante y muy valiosa responsabilidad que es: cuidar, mantener y limpiar estos espacios tan valiosos hoy en día.

Se realizará a través de la firma de un convenio, en el que también se estipulará el compromiso de hacer el riego a estos espacios por parte del Organismo Operador de Agua de Bahía de Bandereas y Servicios Públicos del municipio. Por otro lado el adoptante tendrá la libertad de hacer su propio diseño botánico, eligiendo a su libre elección dentro de la variedad de flora que estará disponible considerando aquellas que son propias de la región para facilitar su desarrollo y mantenimiento. Y además el gobierno de Bahía de Banderas llevará a cabo una campaña publicitaria de limpieza para fortalecer la educación y responsabilidad ecológica de sus habitantes y visitantes.

reforestación

Pocos espacios quedan para ellos, adopta uno

Mantener el área limpia y sus jardines será la contribución del adoptante, el riego será por parte del municipio. Los espacios tendrán un distintivo nuevo, con un mejor diseño en el que se especificará quien es el adoptante, además que habrá una campaña publicitaria de concientización por todo el camino. A todo interesado en formar parte de este importante programa, le pedimos contactar a la ADEPM. Se proyecta iniciar la reforestación en el mes de junio, por lo que es importante comparta su interés lo antes posible, además así podrá elegir el tramo que le gustaría más adoptar.

Se busca que este sea un programa social pues involucra a toda la sociedad. Comenzará con el impulso del sector privado y el gobierno, para ir contagiando que es responsabilidad de cada uno tener una Bahía Bonita y Limpia.

“El planeta enfrenta su mayor crisis. Simplemente no podemos permitirnos el quedarnos sin hacer nada”.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma