Construcción Libramiento, una necesidad inmediata

El Área Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas (AMIPV-BB) se compone de 2 municipios, Puerto Vallarta y Bahía Banderas. Con una distancia de 17.30 km entre ellos. Lo que supondría que en pocos minutos podría ir de un municipio a otro.

El puente sobre el río Ameca, en dirección de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, cumplió este en este año 2022, 56 años de operación, conectando a los habitantes y servicios de ambos municipios.

De acuerdo a las fuentes del IIEG, con base en INEGI; Censo de Población y Vivienda 2010 y 2020. Entre 2010 y 2020, la población del AMIPV-BB se incrementó en un 26.2%, lo que significó que se agregaran 99 mil 585 personas.

El crecimiento demográfico, ha mantenido un crecimiento acelerado. Lo que tendría que significar también un crecimiento para los servicios básicos e infraestructura. Siendo esta la razón por la que hoy en día los pocos minutos que supondría ir de un municipio a otro se han convertido hasta en horas.

La ADEPM de manera estrecha con el gobierno de Nayarit, la Secretaria de Infraestructura, Secretaria de comunicaciones y Transportes, trabajan en acelerar y concretar la construcción del libramiento.

Se buscan alternativas inmediatas para sostener al tráfico que se espera tener en la temporada alta de diciembre, mientras se trabaja de manera paralela con la construcción de este libramiento tan necesarios hoy en día para circular por El Área Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma