Instalación del Grupo de trabajo para seguimiento y ejecución del Plan de intervención para Riviera Nayarit

La Secretaría de Turismo Federal SECTUR considera la participación de la ADEPM muy importante e imprescindible en el desarrollo turístico del destino Riviera Nayarit.

El pasado 12 de diciembre la ADEPM recibió la invitación a formar parte de la creación e implementación del  grupo de trabajo que dará seguimiento y ejecución al plan de intervención del destino turístico Riviera Nayarit. También estuvieron presentes el Subsecretario de innovación y desarrollo turístico el Lic. Rubén Gerardo Corona y El Secretario de Turismo Nayarit Lic. Eulalio Coronado.

En esta reunión se revisaron temas  como los lineamientos ya establecidos por las leyes del país, los cuales rigen las bases y acciones a realizar para llevar a cabo este plan de intervención turística.

El propósito de la instalación de este grupo de trabajo es evaluar y gestionar acciones que permitan mantener el prestigio de la marca Riviera Nayarit. Para ello se contará con la participación de los diversos sectores sociales y se recogerán las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de desarrollo.

Para la construcción de dichos programas se tomará en cuenta las propuestas de las entidades del sector, gobiernos locales, así como la sociedad. Se deberán especificar los objetivos, estrategias, prioridades, instrumentos y responsables de su ejecución.

La Secretaria de Turismo es la institución de gobierno que ejerce la facultad de formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística. Así mismo es la instancia de gobierno que establece las bases para su planeación y programación, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad y desarrollo equilibrado de los gobiernos estatales, municipios y el distrito federal, a corto, mediano y largo plazo.

Con esto avanzamos hacia la obtención de la distinción que la ADEPM está buscando. Convertir a la Riviera Nayarit en el primer destino sustentable de México.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma