Un año de progreso y confianza para Bahía de Banderas

H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas

En Rancho Bugambilias de San Jose del Valle se tuvo el Primer informe de gobierno. Un año de progreso y confianza

Primer informe del Dr. Jaime Cuevas

Este sábado 10 de noviembre, el presidente municipal, Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello, presentó su Primer Informe de Gobierno. Agradeció la asistencia y apoyo de los empresarios, reconociendo públicamente el valioso apoyo que ha recibido por parte de la ADEPM. También estuvieron representantes de sectores sociales, políticos y económicos, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la bienvenida y agradecimientos el alcalde dedicó su informe “a nuestros hermanos del norte de Nayarit”, mencionando la solidaridad que ha demostrado tener Bahía de Banderas; Recolectando y enviando toneladas de víveres, maquinaria, voluntarios y personal de apoyo a las comunidades afectadas.

 “Estoy seguro que van a salir adelante; porque los nayaritas somos más grandes que nuestros problemas, no están solos, estamos con ustedes”.

Destacó que, al inicio de su mandato, recibió un municipio con más de mil millones de pesos de deuda, además de una crisis financiera y de confianza.  “En lugar de lamentarnos, entendimos que el primer paso era poner orden y debíamos tomar decisiones con los ciudadanos “. Logrando obtener una recaudación récord de 877 millones de pesos como indicador de recuperación de confianza ciudadana.

Hizo un llamado a la unidad y resaltó el cumplimiento del 48% de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, para el cual salieron a la calle buscando que más de 12 mil ciudadanos participaran con su opinión, en la elaboración de este Plan, convirtiéndose en un documento rector para consolidarnos como un Municipio próspero, competitivo y seguro.

En seguridad pública, el incremento es de más de 50 por ciento en el presupuesto, además de contar con patrullas nuevas, más equipamiento y seguros de vida para los policías. También informó que está trabajando para ser el primer municipio en la Red de Ciudades Resilientes de México. Buscando un decreto presidencial como Zona de Desarrollo Sustentable. Además de la elaboración de un Plan Parcial de Desarrollo Urbano para Destiladeras-Punta de Mita, el cual permitirá un desarrollo sustentable y organizado para la región.

En materia de agua potable y drenaje, se invirtieron 67 millones de pesos con recursos municipales, estatales y federales. También se logró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ejerciera una inversión de 30 millones de pesos y con esto realizar estudios de viabilidad para lograr la cobertura de agua potable en las localidades de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca, las cuales viven con una problemática de escasez del vital líquido, sentando las bases para lograr superar esta carencia en una zona de gran desarrollo turístico.

El presidente municipal Jaime Cuevas, recibió el premio a las mejores prácticas de gobiernos locales en la categoría de gestión del agua, a lo que mencionó que es un logro de todo Bahía de Banderas y es resultado de contar con una de las mejores plantas de tratamiento en México. Con una inversión de 245 millones de pesos, provenientes de recursos públicos y privados, esta Macro Planta, se cuenta con un sistema de colectores que supera los 50 kilómetros y trata las aguas residuales que genera el 81 % de la población.

Reconoció el fuerte respaldo del Gobernador Antonio Echevarría García, “quien además de hacer un gran trabajo, es el líder que Nayarit necesita en estos momentos que debemos estar unidos”; hizo un llamado a la unidad a todos los actores políticos, sociales y económicos del municipio, reiterando su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el progreso de Bahía de Banderas.

Un año de progreso y confianza: Enfatizó Jaime Cuevas

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma