Entérate del discurso de toma de protesta de Antonio Echevarría García

“Soy hombre de retos y de equipos, creo en causas y creo en Nayarit… No guardo rencores”

“Hagamos un gobierno responsable y no de ocurrencias… regresemos la dignidad a las instituciones”

 

“El propósito de este nuevo Nayarit será generar empleo”, aseguró y precisó que el 63 por ciento de los trabajadores del estado trabajan en la informalidad y/o sin las prestaciones de ley correspondientes.

Echevarría también dio a conocer que sus primeras iniciativas será la creación de dos fondos económicos, uno por 100 millones de pesos para respaldo a micro empresarios y otro por 50 millones de pesos para créditos a nuevos emprendedores.

En el rubro de seguridad manifestó que Nayarit vive tiempos difíciles e instruyó a los titulares de seguridad que los policías se quiten las capuchas para que los ciudadanos puedan ver su rostro.

Luego de señalar que se han registrado 110 homicidios en lo que va del año en Nayarit, señaló la importancia de la profesionalización de los cuerpos policiacos y de la importancia de que éstos sean bien remunerados.

Y sobre la elección del nuevo fiscal del estado, aseguró que será elegido por las autoridades correspondientes con toda libertad.

Sobre el área de salud precisó el deplorable estado en que se encontraban clínicas y hospitales de Nayarit, situación de la que no son responsables los trabajadores, sino la gestión de la administración anterior.

También aseguró que interpondrá denuncias contra los ex funcionarios de la anterior administración que hicieron mal uso de sus funciones.

“Un pueblo sin educación es un pueblo sin defensas”, manifestó sobre este rubro y precisó que 4 de cada 10 estudiantes de secundaria y 11 de cada 100 en el nivel medio superior abandonaron sus estudios en Nayarit.

Para este gobierno aseguró que más de 650 millones de pesos serán ejercidos en el programa Escuelas al Cien.

Su sueldo como gobernador será destinado a becas de niños y jóvenes que se servirán de este fideicomiso para seguir accediendo a la educación, aseguró Echevarría y se comprometió a la “bandera blanca en alfabetización en Nayarit”.

Citando a Amado Nervo y Alí Chumacero, también aseguró que la cultura tendrá un lugar prioritario en su gobierno, además de señalar a la escritora Guadalupe Loaeza, cuya experiencia es necesaria para llevar que las letras lleguen a todo el estado.

En los últimos años la producción de maíz se redujo en Nayarit, de igual forma lo hizo la producción de frijol, precisó Echevarría García para abordar este rubro.

También manifestó que apostará al mejoramiento genético del ganado y anunció la creación de dos parques agroindustriales.

También reiteró a la comunidad universitaria que tendrá un gobernador aliado y agradeció por los trabajos en los que colaboran con la administración entrante.

Existe una deuda de más 40 millones en la Secretaría de Educación y más de 70 millones adeuda el gobierno estatal, deuda fiscalizada por la Secretaría de Economía federal, entre otras deudas fueron evidenciadas durante el ejercicio de entrega-recepción, aseguró Echevarría.

Además la Casa de Gobierno les fue entregada sin puertas, son clóset e incluso sin puertas, por lo que aseguró el gobernador aseguró que “esas personas las vamos a castigar”.
Finalmente llamó a la integración a todos los nayaritas, asegurando que su gobierno construirá con todos.

Además, de manera directa señaló al senador Manuel Cota para solicitarle la gestión de mayores recursos para la entidad.

“El poder del gobierno debe ser siempre el poder del pueblo”, aseguró cerca del final de su discurso, donde además aseguró que la corrupción será castigada sin ninguna contemplación porque “nadie estará por encima de la ley”.

Finalmente agradeció a los nayaritas destacados que también lo acompañaban, deportistas, personas de la comunidad sorda y de los pueblos originarios, además de adultos mayores, a todos ellos además de agradecer, les reiteró su compromiso de trabajo.

“En el gobernador tendrán todos un amigo cercano”, aseguró y precisó que “seremos servidores de los ciudadanos”, sin actitudes que lastimen la dignidad de los ciudadanos.

También aseguró que cuatro años serán suficientes para servir al pueblo nayarita, en alusión a la duración de su mandato.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma