Entérate del discurso completo del Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello en su toma de protesta como presidente municipal de Bahía de Banderas

Hoy, la gente y el gobierno seremos un equipo; juntos dejaremos atrás esos tiempos de rezago, de soberbia, de corrupción y de olvido. A partir de hoy, lo voltearemos para regresar a los ciudadanos lo que por derecho les corresponde, lo que pagan con sus impuestos.

Hoy con toda humildad y responsabilidad asumo el cargo de presidente municipal de Bahía de Banderas. Tomo este reto con mucha convicción y seguridad; hoy les digo fuerte y claro: ¡estoy listo! ¡estoy listo para trabajar de la mano con ustedes!, ¡estoy listo para regresar a los pueblos y a las colonias!, ¡estoy listo para cumplir a lo que me comprometí!.

A diferencia de quienes nos tuvieron viviendo en el abandono, yo no vengo a aprender cómo se debe trabajar, no traigo un traje lleno de excusas, vengo con la maleta llena de proyectos, que a partir del día de hoy se integrarán en un plan municipal de desarrollo, que habrá de distinguirse por la planeación responsable y el ejercicio inteligente de los recursos públicos, un plan integrado por ejes claros y proyectos concretos que nos abrirán la puerta a más recursos federales y estatales, siempre en busca del progreso para todos.

¡Los bahíabanderenses también haremos la tarea para sacar a nuestro municipio adelante!. Por eso, en las próximas sesiones de cabildo, habré de poner a consideración de las y los regidores, la reestructura orgánica del municipio, en la que disminuiremos la pesada y costosa carga burocrática, reduciremos los gastos ordinarios de operación y eficientaremos el capital humano y sobre todo, en la que los trabajadores tendrán la invaluable oportunidad de demostrarle a la

Tenemos la valiosa oportunidad de ser reconocidos. Pero también les digo, que si los ciudadanos demuestran y demandan la salida de cualquier integrante de la administración por un mal trato o por incumplir sus obligaciones, los ciudadanos encontraran el respaldo de su presidente municipal.

Los servicios de calidad deberán marcar el ritmo con el que la gente recupere la confianza en el gobierno municipal. El agua, drenaje, recolección de basura, alumbrado y todos los demás servicios responsabilidad del municipio, serán puestos a escrutinio riguroso y a procesos permanentes de mejora continua ¡siempre buscaremos hacer más con menos!

Nuestro municipio es joven y crece a pasos agigantados, pero de manera poco ordenada y olvidando a sectores sumamente importantes para el presente y el futuro de nuestra tierra. En los siguientes días, presentaré ante el cabildo las iniciativas correspondientes a la creación de los Institutos de Planeación Municipal, Instituto De Vivienda, Instituto de Los Jóvenes e Instituto de Las Mujeres. Con estas nuevas instituciones Bahía de Banderas no solo comenzará a saldar la deuda histórica de atención que tenemos con los ciudadanos, sino que en su conjunto serán clave para llevar a nuestro amado bahía a un nuevo tiempo de progreso para todos.

Durante mi administración será una prioridad regresar la certeza jurídica a estas familias, regularizando los predios que se encuentren con irregularidades y asesorando a los afectados para que juntos encontremos la mejor solución a cada situación en particular.

“La planeación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes” con esta frase, comienzo a explicar lo referente al instituto municipal de Planeación, que será la llave para que de hoy en adelante, todas y cada una de las acciones; programas y obras que se realicen, responderán a una necesidad real, bajo estándares de calidad del más alto nivel y con el manejo de recursos más responsable, privilegiando la economía, la calidad y durabilidad de las obras.

¡Este es mi compromiso!

Me comprometo a no tener descanso en la promoción de nuestro municipio; que no quede rincón del país sin ser invitado a visitar nuestras playas, sierras y valles; que en el mundo nos reconozcan por el turismo de investigación, el deportivo, el ecológico y por supuesto como un paraíso para vacacionar en familia. Cumpliré mi compromiso de fomentar el turismo en las zonas serranas de nuestro municipio, con la construcción de infraestructura de primer nivel, que cumpla con las exigencias del turismo europeo, norteamericano y por supuesto con las expectativas del turista nacional.

A través del sistema municipal DIF y de los institutos de la mujer, de la juventud e instituciones educativas, implementaremos programas de capacitación en todos los temas relacionados con el turismo, haremos de nuestra gente, la mejor capacitada en el trato con el turista y lograremos que los ingresos de nuestras familias se incrementen.

La tarea será ardua, pero la buena voluntad de los empresarios nos acompaña. Gracias a esa buena voluntad, les puedo anunciar que hay un compromiso con ellos ¡En la construcción de más de 10 mil cuartos de hotel en los próximos 4 años!

Mi reconocimiento para los empresarios que apoyan a Bahía de Banderas. Su entrega es reconocida y agradecemos enormemente la voluntad de hacer equipo con el gobierno municipal y estatal gracias por acompañarme en este evento.

Este gran equipo trabaja de forma recíproca, es por eso que pondremos a su disposición la oficina de atención a grandes inversiones, la cual tiene la responsabilidad de atenderlos de manera eficiente y amable, para así garantizar la agilidad en los trámites que realicen.

El progreso integral, no podemos ni debemos entenderlo si no va de la mano con nuestros ejidos, comerciantes, pescadores, y toda la sociedad civil organizada, a ellos les entrego mi compromiso de buscar en cada momento, beneficios para todos los sectores de nuestra sociedad y apoyarlos en sus necesidades de equipamiento e infraestructura. Entiendo que la nueva infraestructura también representa retos para esta administración municipal, principalmente en lo que al servicio de agua, pavimentación y recolección de basura se refiere. Por eso, gestionaremos la construcción de nuevas plantas de tratamiento y sistemas para la distribución del agua desde la sierra hasta la costa, para solucionar los grandes problemas de falta de abasto que sufren nuestros hermanos de la costa y desarrollar esa zona de belleza incomparable.

Los retos siguen y seguirán, y uno de los más importantes es el de la seguridad. Durante mi campaña me comprometí a hacer de la seguridad un tema central en mi administración. Hice un compromiso con todos; prometí que convertiríamos los vehículos de lujo que se les daba a los regidores, en patrullas para cada pueblo. El compromiso era incrementar 15 patrullas por año hasta llegar a 60 unidades circulando; sin embargo, sé que la delincuencia no va a esperar, sé que debemos cumplir con ese compromiso lo antes posible. Por eso les digo, antes de terminar mi primer año, cumpliré con el cincuenta por ciento de ese compromiso y ¡más de 30 patrullas estarán circulación!

La presidencia municipal no estaba a la altura de las demandas de los ciudadanos modernos ni familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, implementaré kioskos interactivos de información, trámites y servicios; así como convenios con diferentes establecimientos y comercios para poder realizar los pagos de predial y otros servicios. La simplificación y modernización de trámites, será una realidad.

A partir de hoy y hasta el último día de mi administración, pondré todo mi esfuerzo, mi experiencia y mi tiempo para que Bahía de Banderas tenga el mejor de los presentes y en base a una sólida planeación, construya el mejor de los futuros.

La esperanza de Bahía de Banderas está puesta en todos nosotros y no los vamos a defraudar.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma