Marinos ubicados permanentemente en ENA Punta de Mita

ENA Punta de Mita, Estación Naval Avanzada

El pasado 5 de febrero 2022, la ADEPM decidida en proteger y salvaguardar la seguridad de la zona de Punta de Mita y Riviera Nayarit. Se reunió con José Nicolás Aguayo Ramírez. Vicealmirante C G DEM 8 Zona Naval. y Jorge Manuel Sainz Zamora. Vicealmirante C G DEM 6 Zona Naval San Blas. Además se contó con la participación Juan Echeagaray Becerra secretario general de Gobierno del estado de Nayarit. Para continuar con el proyecto de edificación de una Estación Naval Avanzada en Punta de Mita.

Recordando que en el 2017, La ADEPM se propuso dar inicio a las estrategias y mecanismos necesarios, que llevaran a obtener las voluntades, y así conseguir mantener la seguridad de Punta de Mita y Riviera Nayarit con el apoyo de la (SEMAR) Marina Armada de México. El proyecto fue evolucionando hasta lograr que FONATUR cediera a donación dos terrenos  del (CIP) Centro Integralmente Planeado de Litibú, para que fuese ahí la construcción de esta (ENA) Estación Naval Avanzada.

Marinos en Riviera Nayarit

ENA Punta de Mita. En esté 2022 continúan los trabajos para su construcción

Después de una extensa serie de reuniones entre el gobierno estatal de Nayarit, el gobierno municipal de Bahía de Banderas,  La secretaria de Marina y el sector privado de Punta de Mita y Riviera Nayarit, representado por la ADEPM. Firmaron un convenio de colaboración para edificar una Estación Naval Avanzada Tipo B (ENA) en la región de Punta de Mita.

De esta manera se contará con el apoyo, atención y presencia de elementos de la Marina de México (SEMAR) en el destino turístico más importante de Nayarit, La Riviera Nayarit.

En esta reunión celebrada recientemente se trató y revisó el convenio ya firmado anteriormente, con las nuevas autoridades Marinas de la región y el actual secretario de general de Nayarit. La finalidad es encontrar la manera, de como sí, lograr se pueda concluir el proyecto en la zona. Se tendrá una reunión de seguimiento, en los próximos días para dar continuidad al convenio y continuar avanzando en el proyecto de seguridad en la Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma