Encuentro Diálogo con Empresarios de Bahía de Banderas

Diálogo con Empresarios y Gobierno

El pasado 6 de julio 2022, se llevó a cabo el “Diálogo con Empresarios”, una reunión convocada por el H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas. La sede fue en el hotel Secrets Bahía Mita y se contó con la participación de la presidenta Mirtha Villalvazo con todo su gabinete y un gran número de empresarios de toda la región de Bahía de Banderas.

Los temas a dialogar fueron referentes al desarrollo económico de la región, infraestructura, seguridad, vialidades y educación.

La presidenta Mirtha Villalvazo comenzó el diálogo presentando un proyecto de mantenimiento en la carretera de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en donde se comprometió a Re encarpetar los baches un metro antes y un metro después y que además el proyecto se extenderá a todo el municipio con el programa de bacheo. También se trabaja en nueva señalética.

Además comentó que en el municipio se tienen 154 escuelas y de esas 108 están en muy malas condiciones, algunas fueron severamente vandalizadas en la pandemia, otras tienen espacios viejos y deteriorados que representan un peligro para los niños, ante esta preocupación y necesidad se pidió al sector privado adoptar una escuela.

Otro proyecto que el gobierno municipal estará desarrollando, con una inversión de 17 millones, es la entrada a la Riviera Nayarit viniendo de Puerto Vallarta, será un espacio con una infraestructura moderna y vegetación. Con ello se integrará una identidad para Bahía de Banderas.

Bucerías tendrá un muelle, estará ubicado en donde hoy en día se encuentran las letras de BUCERIAS, su inversión será de 120 millones, que además será un atractivo turístico más para el municipio.

En Punta de Mita, la glorieta que está en la entrada, se hará con concreto hasta el Anclote, para que sea una vía peatonal y de carritos de golf. Además en Punta de Mita se construirá la plaza zócalo con una inversión de 15 millones los cuales serán pagados en partes iguales entre el municipio y la Asociación de Empresarios Punta de Mita.

También se acordó formar una comitiva para formular una adecuación y modificación de ley en cuanto a los pagos de licencias de minibares. Y siendo condonado este pago, a cambio de apoyo en equipamiento en la región.

Por último se habló de una peligrosa plaga que está invadiendo a las palmeras. El organismo federal de sanidad vegetal, después de estudios e investigaciones descubrió que una plaga llamada MAYATE prieto que está enfermando a todas las palmeras en el país y situaciones así se deben atacar en conjunto, de otra manera las palmeras desaparecerán en 5-8 años, para después atacar otros cultivos. Por lo que se pidió se hiciera una junta local para establecer un proyecto de un año y atacar el problema.

Para finalizar este encuentro de Diálogo con los empresarios de Bahía de Banderas, se acordó se tendrán estos diálogos de manera trimestral, con la finalidad de trabajar y formar acuerdos en favor del municipio de Bahía de Banderas.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma