Sector privado proyecta crecimiento de Punta de Mita

Plan Parcial de Desarrollo Destiladeras – Punta de Mita, instrumento potencial para un desarrollo sustentable.

Zonas turísticas sustentables

Desarrollo Sustentable- Destinos turísticos amigables con el medio ambiente

La ADEPM en sus esfuerzos para llevar a Punta de Mita a obtener el decreto presidencial como la primer Zona de Desarrollo Turístico Sustentable en el país y con esto regular un crecimiento urbano ordenado y responsable con el medio ambiente. Recibió un documento de parte del Director General de Ordenamiento Turístico Sustentable de SECTUR Mtro. Cesar Daniel González Madruga, en dicho documento se especifica y confirma la necesidad de contar con un Plan Parcial de Desarrollo en la zona de Destiladeras – Punta de Mita para así poder llevar acabo esta declaratoria.

El documento dice en forma expresa:

El Plan Parcial de Destiladeras – Punta de Mita, se considera como uno de los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 54 Fracción II del reglamento de la Ley General de Turismo y, por ende, para la Declaratoria de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, en su modalidad de potencial, por lo que se recomienda la inclusión del proceso mencionado”

Además, expreso en su documento algunas otras sugerencias, como son la de incluir en el Plan Parcial criterios al cambio climático y adaptación basada en ecosistemas.

La ADEPM puso manos en marcha y con el apoyo de ADAPTUR y expertos urbanistas buscó mejorar e implementar los criterios necesarios. La propuesta ya se encuentra en una fase final, incluye criterios para adaptarse al cambio climático y políticas que sean más amigables con el entorno natural, sin descuidar la imagen urbana de la región y con esto pronto deberá iniciar el proceso de consulta pública, para finalizar con su autorización y consecuente publicación.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma