Entrega por escrito la Secretaria de Marina convenio para Estación Naval en Punta de Mita

Estación Naval en Punta de Mita

Estación Naval Punta de Mita. La Secretaria de Marina hizo entrega de un convenio por escrito al Estado, Municipio, FONATUR y ADEPM para su revisión y firma

En la Octava zona Naval el Comandante Vicealmirante José Luis  Arellano Ruíz, junto con el Contralmirante Carlos L’ Eglise, el Delegado de FONATUR Jorge Luis  Basave, el director regional de Turismo  y la ADEPM representada por su presidente Jason Lavender, Adalberto Moreno y Luis Gómez Portugal, se reunieron para continuar con el proceso ya iniciado de edificar una Estación Naval Avanzada (ENA) en Punta de Mita, la cual permitirá reforzar la seguridad en la Riviera Nayarit.

La Secretaria de Marina hizo entrega de un convenio por escrito para su revisión y firma al Estado, Municipio, FONATUR y ADEPM, ya que esta edificación será a través de una inversión en la que se incluirán fondos Estatales, Municipales y del Sector Privado.

En este convenio se establece que FONATUR hará la donación del terreno para este fin, el cual ya fue previamente valorado y analizado, encontrando que reúne las características óptimas para llevar a cabo la construcción que una estación naval avanzada puede requerir.

También este convenio establece que Secretaria de Marina (SEMAR) dotará del personal y equipamiento para la operación diaria y desarrollo de futuras acciones que la marina pueda requerir. La inversión calculada para construir la Estación Naval de Punta de Mita, es de alrededor $70 millones de pesos, estos recursos serán aportados por el Estado de Nayarit, el Municipio de Bahía de Banderas y el Sector privado, siendo esto también  una de las clausulas a la que hace referencia el convenio entregado por SEMAR a los diferentes actores involucrados en el desarrollo de la Estación Naval Avanzada de Punta de Mita.

La ADEPM se encuentra analizando este convenio con el jurídico de la SEMAR y FONATUR, una vez que esta área también este de acuerdo con lo estipulado en el escrito se procederá a la donación del terreno, para después comenzar a reunir los recursos correspondientes que permitirán mantener la seguridad en la Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma