Evitar generar contaminación del agua es responsabilidad de todos

Contaminación del agua por grasas y aceites

Contaminantes del agua que han generado muchos problemas en el tratamiento de residuos son las grasas y aceites. Muy pocas plantas tratadoras de residuos tiene la posibilidad de separar estos materiales ya que son menos densos e inmiscibles con el agua, haciendo se difundan por la superficie, de modo que pequeñas cantidades de grasas y aceites pueden cubrir grandes superficies de agua, incluso algunos aceites, especialmente los minerales suelen ser tóxicos.

Servicios de agua bahia de banderas

Para reportes con su servicio de agua, fallas y sugerencias llama al 073

Las cifras son alarmantes, expertos en la materia aseguran que 1LT. de aceite contamina 1.000.000LTS de agua. Es un problema con el que hoy en día se trabaja para darle una solución definitiva y es por eso que el pasado 16 de Enero se reunieron directivos de Oromapas (que es la organización encargada de la operación de las plantas de tratamiento de agua en Bahía de Banderas), con la ADEPM, ejidatarios de la zona y restauranteros, con el propósito de tomar medidas decisivas que eviten se extienda la contaminación.

Es evidente que cuidar el agua es una obligación de todas las personas, afortunadamente esta conciencia está siendo cada vez más aceptada y adoptada por todos.  Y por esta razón se tomara como primera medida de acción: la instalación de trampas de grasas en todos los negocios de giro restaurantero en Punta Mita y el Anclote.

Por lo tanto se hará extensiva a todos los negocios que representen un riesgo de impacto con este tipo de contaminación el requisito de instalar en sus negocios trampas de grasas. Se realizará a través de un comunicado oficial expedido por Oromapas, en el que se definirá y explicara la logística a utilizar para llevar a cabo esta acción.  El aviso oportuno para implementar esta medida permitirá a los propietarios de esos negocios hacer las medidas correctivas en sus instalaciones a tiempo para evitar que el valioso recurso del agua sea contaminado.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma