¿Cómo mejorar el manejo de basura y la movilidad vial en Punta Mita?

Un importante proyecto de la ADEPM y sus asociados es contribuir con el crecimiento y desarrollo responsable del destino de Punta Mita y poblados vecinos. Esto implica establecer estrategias e impulsar acciones para cada objetivo a alcanzar,  haciendo necesaria la inclusión de la sociedad para obtener resultados positivos.

El jueves 23 de Noviembre en las instalaciones de Plaza Ollin, representantes de la ADEPM  y directivos de empresas locales conformaron el Comité de Movilidad y Manejo de basura en Punta Mita. Entre los asistentes están: Jonathon Smart, Oliver Atkins, Alfredo Bonnin, Javier Torreblanca, Raúl Santos y Adalberto Moreno.

Cabe destacar que actualmente ya se cuenta con un proyecto que propone una solución a esta problemática. Raúl Santos, ya ha tenido acercamiento con las autoridades de gobierno municipal para gestionar y buscar llevar a cabo este proyecto.

Este proyecto contempla acciones referentes a la movilidad en la zona de Punta Mita. Como la construcción de una nueva glorieta frente al estacionamiento que está ubicado junto a la carretera. Además se propuso solicitar la concesión del estacionamiento, con la finalidad de permitir el resguardo de los vehículos de los trabajadores de Punta Mita y El Anclote, evitando se haga uso de las calles o del acceso al anclote para este fin.

Cabe mencionar que esta propuesta busca beneficiar y funcione para todos considerando las necesidades propias de movilidad en la localidad. Se analiza el uso de carritos de golf como servicio de shuttle, estableciendo rutas de transporte para trabajadores partiendo del estacionamiento.

El comité también considera soluciones para la recolección y desecho de basura en el área. Para lo que se propone definir una zona de amortiguamiento de basura. Se analiza la compra de contenedores y su instalación estratégica en la zona, de modo que sea funcional para los residentes y trabajadores.

GIRRSA es la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio, se propone llevar a cabo una reunión con sus representantes para sumar acciones y soluciones a este problema.

Escríbenos tus comentarios e iniciativas que consideres podrían mejorar la movilidad de la zona en Punta Mita y el Anclote. También danos tus propuestas para mejorar el manejo de la basura.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma