Carretera La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita

Conocida también como la Península del Glamour, Punta de Mita se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Riviera Nayarit y de la República Mexicana. Sin embargo; es muy importante trabajar de manera conjunta y coordinada, sociedad, empresarios y gobierno, en el mejoramiento de la imagen urbana.

La ADEPM, ha venido coordinando y gestionando con los diferentes niveles de gobierno, diversas acciones para el mejoramiento de la imagen urbana de la zona. Un ejemplo de ello es la defensa y cuidado de la naturaleza y su entorno, con la intención de lograr la sustentabilidad en la región. Partiendo de la premisa de que ser verde no es sólo es una cuestión ambiental, sino también una cuestión de Imagen e importante acción por la conservación del planeta.

En fechas recientes la ADEPM, llevó a cabo la reforestación de las márgenes del tramo carretero La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, plantando cientos de árboles endémicos de la región. Utilizando los recursos que han estado a su alcance, se han cuidado de estos árboles para que logren llegar a una edad adulta.

Aunque es una iniciativa de pequeña a mediana escala, se pretende que la ADEPM sea un referente importante ante los diferentes niveles de gobierno en el mejoramiento de la imagen urbana de Punta de Mita.

Para lograr éxito es necesario unir esfuerzos, por ello es que la ADEPM atentamente invita a sus asociados a participar en la continuidad del mejoramiento, reforestación mantenimiento y limpieza del camellón de la carretera a Punta de Mita, todavía hay mucho por hacer y con el apoyo de todos sin lugar a dudas, la península del glamour seguirá y se fortalecerá como un destino sustentable e inclusivo.

Se colocará al centro del camellón una placa en reconocimiento de las empresas que participan en el cuidado de la carretera. Además se publicará ante medios nacionales, locales y redes sociales, reconociendo el apoyo y labor de todos los participantes.

Es una oportunidad para ser parte del cambio y mostrar al mundo que en la región de Punta de Mita no solamente se tienen grandes desarrollos turísticos e inmobiliarios, sino que también cuida de sus espacios naturales, siendo un ejemplo de turismo sustentable.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma