Asamblea anual ordinaria COPARMEX Nayarit

Durante el mes de noviembre 2021, se llevó a cabo la asamblea anual de la COPARMEX. En esta reunión participaron funcionarios de gobierno municipal, estatal y federal. Así como también los directivos de la COMPARMEX Nacional y empresarios de Nayarit y Bahía de Banderas.

La ADEPM fue representada por el Ing. Valdés Menchaca, quien además tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras. Reconoció la permanencia del sindicato patronal en Nayarit desde hace 50 años. Durante este tiempo se ha promovido que las empresas se desarrollen bajo estándares altamente productivos, plenamente humanos y socialmente responsables.

COPARMEX es un sindicato patronal, que cuenta con 261 empresas afiliadas, las cuales generan alrededor de 20 mil empleos directos. Bajo el objetivo de trabajar en la defensa de la libre empresa y la reactivación económica de Nayarit.

Recuperación económica Nayarit

Asamblea COPARMEX. Estadísticas actuales de empleo y recuperación económica en Nayarit

En la asamblea se mencionaron las estadísticas actuales, en el mes de septiembre los empleos formales en Nayarit registrados ante el Seguro Social superaron los 160 mil trabajadores, recuperándose los empleos perdidos durante la pandemia 2020. Sin embargo todavía se tiene la necesidad de generar los empleos que fueron dejados de crear durante el año y medio de pandemia.

Se exhorto al sector empresarial para asumir la responsabilidad de continuar generando más empleos. Bajo un esquema de seguridad social y que estos sean bien remunerados. Se requiere de un gobierno facilitador, para permitirnos generar empleos e inversiones. Es el momento de apoyar a los emprendedores, a las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de que se conviertan en un motor de crecimiento económico. Para alcanzar esta meta se propuso:

FINANCIAMIENTOS.

Recuperación económica Nayarit

Asamblea COPARMEX. Facilitar Financiamiento para emprendedores, micro y pequeñas empresas

Una medida es crear un fondo de garantías. Con el 30 por ciento de lo recabado por el impuesto sobre la nómina; se estima que este impuesto recibe de manera anual cien millones de pesos. El fondo de garantías podría otorgar créditos por 1,450 millones de pesos anuales. Con un plazo para pagar de 48 meses, así el estado solo tendría que invertir durante 4 años, puesto que al finalizar el plazo de los primeros créditos se tendría la recuperación del fondo más los intereses generados. De esta manera es posible crea un círculo virtuoso para la economía de Nayarit.

 CAPACITACIÓN.

Recuperación económica Nayarit

Asamblea COPARMEX. Capacitación, a fin de convertirlas en proveedoras confiables y vincularlas con empresas

Proporcionar capacitación a las micro y pequeñas empresas, a fin de convertirlas en proveedoras confiables y vincularlas con empresas medianas y grandes que puedan requerir de sus servicios. Si promovemos el apoyo entre los nayaritas, todas y todos ganamos.

 En la zona de Bahía de Banderas hay grandes obras pendientes, que impulsarán aún más el desarrollo de esta importante área turística, como el Puente Federación, el muy necesario Acueducto, así como finalizar la carretera Tepic–Bahía de Banderas. También es muy importante apoyar, de manera oportuna, con el impuesto del 3% al hospedaje al Fideicomiso de Promoción Turística, para dar a conocer más nuestro destino. RIVIERA NAYARIT.

 

Por último, se retomó lo expresado por el gobernador de Nayarit Dr. Miguel Ángel Navarro, en una conferencia, se refirió a hermanar al sector público con el sector social y el sector privado, uniéndolos y armonizándolos, para detonar el desarrollo que genere riqueza y oportunidad para todos.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma