Alarmante situación de agua en Bahía de Banderas

Empresarios buscan emprender acciones para abastecer de agua a todo Bahía de Banderas.

La falta de agua es una preocupación mundial, en Bahía de Banderas se ha tenido un contexto histórico de sequias en diferentes zonas, afectando a comunidades y al sector empresarial del municipio. La falta de agua impacta gravemente al sector económico de una región. En algunas comunidades las personas no tienen suficiente agua para sus actividades cotidianas, ni tampoco se dispone de ella para la actividad económica.

La mala noticia es,  si no se emprendemos acciones reales de manera inmediata no se espera un futuro prometedor. Lo mismo sucede con el municipio vecino de Puerto Vallarta.

Desde el 2019 la ADEPM ha trabajado en hacer los vínculos necesarios con la finalidad de promover con el gobierno estatal de Nayarit y el gobierno federal un proyecto que abastecerá de agua a todo el municipio de Bahía de Banderas, desde Jarretaderas hasta lo de Marcos.

Falta de agua Bahía de Banderas

Falta de agua en Bahía de Banderas, un problema para la economía de la región

Además, ha unido esfuerzos con organizaciones y asociaciones del municipio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta tales como: Amapas Neighborhood Association, The International Friendship Club, The AMPI real estate group y CUC Puerto Vallarta. Para trabajar en la implementación de programas de concientización social sobre:

  1. Conservación y cuidado del agua
  2. Agua potable
  3. Saneamiento
  4. Una bahía segura

Actualmente se trabaja en obtener un plan transparente para ambos municipios y sus organismos encargados SEAPAL y OROMAPAS, con la finalidad de conocer las necesidades reales de suministro de agua y saneamiento. Y con esto trazar metas para cada programa.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma