Aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, Comisión Consultiva grupo GAP
El aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, llevó a cabo su reunión del Comisión Consultiva el pasado 6 de diciembre.
Cryshtiam Lizardi, director del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta encabezó la reunión compartiendo información de las estadísticas de pasajeros en los últimos cuatro años, además dio a conocer detalles sobre los avances de los trabajos para la construcción de la Terminal Número dos.
Hasta el mes de noviembre de 2022 se han registrado 5.5 millones de pasajeros. El aeropuerto conecta 49 destinos, de los cuales 12 son nacionales y 37 internacionales. Se trabaja con 23 aerolíneas, 7 nacionales y 16 internacionales. De los 5.5 millones de pasajeros se deben a la conectividad de rutas que se tienen: 20 en Estados Unidos (40 %), 15 en Canadá (30%), 12 México (24%) y 2 para Europa con un 4% del total de pasajeros.
También resaltó que el aeropuerto ya cuenta con nuevos servicios, con es el proyecto GAP Blue. Es un equipo de facilitadores para mejorar la experiencia del pasajero, atención especial a personas con discapacidad y atención a mascotas.
El grupo GAP con una inversión de 7 mil millones de pesos, también incluye nuevas bandas de equipaje con equipos de rayos x permitiendo tener certeza de lo que transporta al interior de las naves; También se contará con un edificio nuevo para la Secretaría de la Defensa Nacional. Las obras de este gran proyecto para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit concluirán en 2024.
En la reunión se abrieron los micrófonos para los presentes, Jason Lavender presidente de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, planteó la problemática que ya existe de movilidad y tráfico pesado, resaltando la inmediata necesidad de buscar mejorar la conectividad Puerto Vallarta- Bahía de Banderas. El representante del gobierno municipal que atendió la reunión respondió dando a conocer que durante los meses de enero y febrero 2023 se dará el inicio de los trabajos de un puente a desnivel en el crucero de Las Juntas.