Proyectos 2019 Aeropuerto de Puerto Vallarta

Aeropuerto de Puerto Vallarta, proyecta amplitud y más oferta.

En una entrevista al Director del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, Saúl Ernesto Sanabria, comentó: Que en este 2019 concluye el quintenio de inversiones y proyectos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dando inicio a partir del 2020 a un nuevo esquema en el que ya se contempla como una realidad la construcción de un totalmente nuevo edificio terminal.

Aerpuerto internacional de Puerto Vallarta

Grupo Aeroportuario del Pacífico construirá un totalmente nuevo edificio terminal.

Este proyecto promete mejorar las condiciones de tráfico y oferta de aerolíneas ya que considera que el crecimiento será de un 50 por ciento de lo que se tiene hoy en día en el Aeropuerto. Es decir, actualmente se tienen 20 posiciones para aviones, con el nuevo edificio se tendrán de 8 a 9 posiciones extras. Además, tendrá una ampliación en sus instalaciones, ya que la construcción será de alrededor 35 mil a 40 mil metros cuadrados, lo que representa el doble de dimensión de lo que se tiene actualmente.

Aerpuerto Internacional de Puerto Vallarta

Grupo Aeroportuario del Pacífico construirá un totalmente nuevo edificio terminal.

Es importante señalar que del 2011 a la fecha se ha venido presentando un crecimiento interesante y alentador para el sector turismo, incluso en algunos casos superando las proyecciones estimadas de ese año.

Al cierre 2018 se tuvo un incremento acumulado de 9.6 por ciento en el número de asientos. En cuanto al número de los pasajeros, el acumulado creció 32 por ciento. La meta para este nuevo “quintenio de inversión” es recibir a 5 millones de pasajeros.

La construcción de este nuevo edificio empezará en el 2020, el tiempo estimado para su realización es de 3 a 4 años. Esta inversión todavía no tiene cifras exactas sobre cuál será su costo final, pero es una realidad que a partir del próximo año el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que además da servicio a la Riviera Nayarit y buena parte de la Costalegre de Jalisco contará con mayor amplitud y más oferta para el destino.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma