ADEPM Reunión de Planeación y Ordenamiento Territorial de SECTUR

Visita de la subsecretaria de turismo de México, Maestra María Teresa Solís Trejo y el Director General de Planeación y ordenamiento territorial de SECTUR Arquitecto Manuel Barclay Galindo a Punta de Mita.

Se tuvo la visita de los representantes del gobierno de México en materia de Turismo y Planeación territorial, quienes atendieron una presentación organizada por parte de la ADEPM con la finalidad de presentar al gobierno federal una alternativa viable que permita crear para la región de Punta de Mita una identidad y desarrollo ordenado para la región.

Entre los asistentes que acompañaron a la subsecretaria se encontraron el Presidente de la ADEPM, Jason Lavender; los Consejeros Directivos; Enrique Tron de Aerotron; Gonzalo Guelman, Gerente de Four Seasons; James Hughes, Gerente General del Hotel St. Regis; Gerente Comercial del Hotel St. Regis, Brian King; Alfredo Bonnin de Dine; Leopoldo Regalado de Del Banco; y los asesores del Proyecto PPDU Plan Parcial de Desarrollo de Punta de Mita, Lic. Guillermo Ohem de Ohem y asociados y el Arquitecto Matías Verdín Urbanic.

La exposición inició a cargo del presidente de la ADEPM, Jason Lavender, quien persuadió a las autoridades a través de una ilustrativa y concreta presentación sobre la importancia y urgente necesidad que existe para realizar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano en la región de Punta Mita.

La finalidad es conservar la naturaleza, la magia y la identidad con la que cuenta la región, y no dejar que el desorden urbano acabe con la belleza de Punta de Mita.

Se afirmó que el PPDU debe de proteger y conservar a Punta Mita, convirtiéndolo en un destino único y sustentable que preserve su belleza natural con las que cuenta hasta ahora.

Siguió la exposición del Arquitecto Matías Verdín quien expuso los estudios técnicos que determinan los usos adecuados de suelo de la región y que son la base en el diseño del PPDU Plan Parcial de Desarrollo Urbano. En base a su experiencia compartió los principios de éxito a seguir de este plan, poniendo como ejemplo el PPDU que realizó en la región del Monteón, en el Municipio de Compostela Nayarit.

Los representantes de gobierno federal, mostraron interés en el proyecto, ofreciendo el apoyo necesario para que este sea llevado a cabo. Solicitaron a los integrantes de ADEPM seguir adelante con el PPDU de Punta de Mita y a su vez motivaron a desarrollar la gestión para participar en el COP 13, (Conferencia de las Partes), la más importante exposición internacional de sustentabilidad y biodiversidad que por 1ra vez se llevara a cabo en México en la ciudad de Cancún, para poner a Punta de Mita como ejemplo a la protección de una región en orden, sustentabilidad y medio ambiente por medio del PPDU.

Al término de la reunión –presentación con las autoridades federales en el hotel Four Season Punta Mita, se invitó a los representantes de gobierno federal a hacer un recorrido por el área a regular y observar físicamente las necesidades que tiene la región.

Al finalizar del recorrido se tuvo una comida con los funcionarios federales en el hotel St. Regis para darle fin a los últimos detalles del encuentro y reiterar el apoyo del gobierno federal a la ADEPM para llevar a cabo el PPDU Plan Parcial de Desarrollo Urbano en Punta de Mita, para después juntos trasladarse a la Inauguración del Hotel Grand Sirenis en la Cruz de Huanacaxtle, al cual asistió el secretario de turismo del gobierno de México, el Lic. Enrique de la Madrid.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma