Empresarios reúnen a las autoridades de Gobierno y Seguridad de Nayarit.

La ADEPM reúne al Senador de la República Dr. Miguel Ángel Navarro y al Vicealmirante José Luis Arellano Comandante de la 8va. Zona Naval

Seguridad y confianza económica para Riviera Nayarit

Se reúnen en Punta de Mita Empresarios con autoridades de Gobierno y Seguridad en Riviera Nayarit.

La ADEPM, es una asociación 100% nayarita, enfocada en el crecimiento urbano responsable, conectividad, seguridad y medio ambiente en Punta de Mita y Riviera Nayarit. Para lograr sus objetivos  mantiene una estrecha relación con los tres niveles de gobierno de México. De acuerdo a las últimas elecciones del país, en diciembre comenzará sus funciones el Senador Federal electo por Nayarit el Dr. Miguel Ángel Navarro.

Con la finalidad de contar con su apoyo en los proyectos y acciones que realiza la ADEPM en beneficio de Riviera Nayarit, lo invitó a una reunión en donde se presentaron los proyectos actuales en los que está enfocada.

Se abordó el tema de Seguridad, a lo que el Vicealmirante José Luis Arellano Comandante de la 8va. Zona Naval, comentó que ante la iniciativa de la ADEMP con la Secretaria de Marina,  se contempló  la  re-ubicación de la estación Naval de Punta de Mita. Este proyecto es un esfuerzo que ha tomado más de 2 años y actualmente se encuentra en las negociaciones finales para obtener en donación los terrenos por parte de FONATUR en donde se construirá una Estación Naval tipo 2. La cual se caracteriza por ser una Estación Naval avanzada, misma que pretende alojar 140 elementos de la Secretaría de Marina,  contará con un Helipuerto, así como áreas de alojamiento y esparcimiento para los elementos encargados de la seguridad.

A partir del cumplimiento de los requisitos necesarios para la ejecución del proyecto, se espera por parte del Lic. De la Madrid Secretario de Turismo actual  convoque al comité de FONATUR, SCHCP, y la SECRETARIA DE  DESARROLLO para avalar y aprobar la donación del terreno a la secretaria de Marina, se espera que suceda antes de que finalice la administración federal actual. Una vez autorizada la donación, entonces la Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit (SECTUR) la ADEMPLa Secretaria de Marina, comenzaran con la búsqueda de recursos financieros que permitan realizar su construcción.

También se le informó al Senador electo el proceso que se está realizando con el programa de SECTUR de declaratoria de Zona de Desarrollo Sustentable y Turística de Destiladeras – Punta de Mita. La ADEPM ha tenido un acercamiento con esta secretaria, buscando la promoción del crecimiento turístico de la región, Punta de Mita-Destiladeras. Puntualizando en el cuidado del medio ambiente. Esté es un proyecto que va de la mano con ONU-Habitat, en donde se establecen los Objetivos de desarrollo sostenible, los cuales son considerados como  el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos.

La ADEPM expresó que busca la integración de las comunidades  de CORRAL DEL RISCO, EMILIANO ZAPATA e HIGUERA BLANCA, con la finalidad de lograr sean comunidades que generen una economía resolvente, con mejores condiciones de imagen urbana, conectividad, tratamiento de aguas y residuos sólidos, alcantarillado y drenaje. Además de crear áreas verdes, ecológicas y recreativas, haciendo énfasis en que es de suma importancia resolver la problemática de la falta de agua en Punta Mita ya que existen un 54% de baja densidad.

La ADEPM concluyó resaltando la importancia de mantener el orden ante el crecimiento de nuestras comunidades para evitar el desbordamiento de infraestructura y urbanización como ha sucedido en otros poblados, que experimentan la misma problemática.

El Senador  Miguel Ángel Navarro reiteró su compromiso y apoyo para la ADEPM  en el desarrollo de los actuales planes de trabajo y por venir en pro de la comunidad. Dijo que el objetivo es ofrecer certidumbre jurídica para atraer inversión privada a la región, además fortalecerla mediante proyectos como el proceso de planeación integral a corto, mediano y largo plazo logrando ser capaces de brindar equilibrio a todos los municipios del Estado de Nayarit.

Además propuso que una vez ya esté en función la nueva administración en el Gobierno Federal se podrá crear un proyecto con el Instituto Politécnico Nacional para realizar brigadas y estudios que darán soluciones a procesos de planeación y desarrollo integral de la región.

También se contó con la participación de la Diputada Federal del Estado de Nayarit, Carmina Regalado Mardueño, quien manifestó el apoyo al impulso del turismo en Bahía de Banderas. Argumentando que la ADEPM ha dado pasos agigantados en colaboración con los 3 niveles de gobierno de nuestro país para lograr los proyectos y retos que requieren la comunidad de Punta Mita y Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma