ADEPM reúne funcionarios federales, estatales y municipales del actual y próximo gobierno de México

Punta de Mita y Riviera Nayarit destino turístico sustentable

Nuevas autoridades de turismo visitan Punta de Mita

Con la finalidad de dar continuidad a las iniciativas planteadas, La ADEPM reune a los nuevos funcionarios del gobierno de México

La Asociación de Empresarios de Punta de Mita y Riviera Nayarit (ADEPM) se reunió el pasado 10 de noviembre con el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Dr. Jaime Cuevas y con el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto José David Guerrero, además con el próximo Subsecretario de Turismo Federal de Desarrollo y Regulación Turística Lic. Humberto Hernández Haddad y también con el siguiente Subsecretario de Turismo Simón Levy con comisión en Planeación y Política Turística. A esta reunión también asistieron los Diputados Federales Carmina Regalado y Marco Carbajal, con el fin de darle continuidad a las iniciativas que ya se tienen proyectadas para la región de Punta de Mita y Riviera Nayarit.

Socios de la ADEPM mencionaron los proyectos que están desarrollando de manera individual para Punta de Mita, haciendo énfasis en seguir una línea de desarrollo sustentable para la zona, ya que apoyan la gestión que está realizando el gobierno Estatal y Municipal para declarar a Punta de Mita como Primer Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, de acuerdo a las normativas del programa establecido por SECTUR desde el 2009. Se busca recibir este decreto antes de que finalice el 2018.

Cada socio tuvo la oportunidad de dar a conocer a las autoridades las proyecciones que están desarrollando y además de poner en la mesa los factores positivos con los que cuenta la zona con la finalidad de continuar aprovechándolos y resguardarlos. También destacaron los retos con lo que se deberá trabajar para cuidar el desarrollo urbano y económico de la región.

Es del interés de todos evitar que la Riviera Nayarit tenga un crecimiento desordenado, sin posibilidades de proveer servicios básicos y de calidad. Además, es prioridad establecer estrategias de seguridad ya que de esta depende la confianza de los turistas para visitar el destino y de los inversionistas en desarrollar empresas que beneficien la economía de la región.

Los próximos Subsecretarios de Turismo Humberto Hernández y Simón Levy, coincidieron en la necesidad de desarrollar destinos turísticos sustentables, con economías resilientes. Por lo que manifestaron su apoyo a las acciones y proyectos que se están llevando a cabo actualmente en la región, con la finalidad de seguir dándoles continuidad una vez que se haga el cambio de gobierno en el país. Además, comentaron que la ADEPM tienen las puertas abiertas para trabajar de manera cercana y en conjunto durante el próximo periodo de gobierno en los proyectos que beneficien la zona de Punta de Mita y Riviera Nayarit.

Por otra parte, los Diputados Federales Carmina Regalado y Marco Carbajal, reconocieron todos los esfuerzos realizados por la ADEPM en vincular a los tres nieves de gobierno para lograr acciones que impacten de manera positiva la economía y el desarrollo de la zona.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma