Acciones Inmediatas propuestas a La Cámara de Diputados de México por la ADEPM.

El día  17 de abril 2020, se realizó la reunión de la Comisión de Turismo en la Cámara Federal de Diputados. La Diputada Federal por Nayarit, Carmina Regalado presentó las necesidades esenciales del destino Riviera Nayarit. En estas incluyó las propuestas que le hizo la ADEPM.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Empresarios de la ADEPM buscan apoyo con la cámara de diputados

La ADEPM formulo estas acciones, con referencia al conjunto de todas las propuestas y necesidades que a lo largo de esta contingencia, nuestros socios nos han hecho saber. Además de ser también acciones reforzadas por otras cámaras empresariales.

Acciones inmediatas para recuperar el turismo en MÉXICO.

Se solicitó al gobierno federal la ASIGNACIÓN DE UN FONDO ECONÓMICO EMERGENTE,  con esos recursos se hará promoción turística.

En fechas recientes SECTUR Federal lanzó una estrategia de promoción digital con un recurso de 150 mdp para promover México. Comparado con las cifras que reportan las OVC y OCV de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit Oficinas de Convenciones y Visitantes, quienes se dedican a realizar esta promoción, 150 mdp son recursos insuficientes para la promoción de nuestra región. SECTUR pidió a los Estados y Fideicomisos regionales que destinen una parte de su presupuesto en esta promoción digital. En el caso de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se encuentran con un presupuesto muy limitado ya que al no recibir turismo en el destino, tampoco están recibiendo recursos para la promoción.

De acuerdo a la experiencia con el H1N1, se decidió hacer una promoción conjunta denominada Vallarta – Nayarit. En la que se unieron los fondos de ambos fideicomisos de Vallarta y Riviera Nayarit. En ella el Gobierno Federal aportaba una parte igual para la promoción de la región. Es por lo anterior que la solicitud que se hizo a la cámara de diputados fueron recursos federales de la misma forma como se hizo en el pasado de manera exitosa.

Con la finalidad de reactivar el  turismo de visitantes tanto naciones como extranjeros, será necesario tener la capacidad de realizar “Pruebas Rápidas  para evitar contagios de COVID-19”.  Es por lo anterior que el gobierno federal deberá  licitar a un proveedor que pueda abastecer de estas pruebas de una forma económica; actualmente ya existen en el mercado, pero hasta el momento no se tiene un convenio del gobierno con ninguna empresa fabricante.

También se solicitó se revisara las bases y estrategias de apoyo fiscal al sector empresarial, de micro, mediano y grandes empresas, ya que es un factor detonante para la recuperación del destino.  Es muy importante este apoyo ya que todas las empresas dependen de él, para así poder conservar su operación, conservar su planta laboral y poder seguir generando fuentes de trabajo.

En momentos como el que estamos viviendo, en donde la sociedad tuvo que parar, también lo hizo la economía, todas las acciones de apoyo, salud y seguridad hoy en día caben para recuperar un destino turístico tan maravilloso y noble como es la Riviera Nayarit.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma