Acceso a Playas y Campos de golf, después del Covid-19, Bahía de Banderas.

La ADEPM junto con otras organizaciones se dio a la tarea de hacer una investigación  sobre los efectos mundiales que se han reportado con respecto al Covid-19 y lo relacionado con el uso de espacios públicos como playas y campos de golf.

Esta investigación se realizó con el propósito de sustentar la petición al poder Ejecutivo del estado de Nayarit y así poder permitir el uso de estos espacios necesarios para el desarrollo de la actividad turística de la región.

Espacios públicos después del Covid-19

Empresarios solicitan acceso a Playas y Campos de Golf en Bahía de Banderas.

Se propone establecer nuevas medidas y protocolos a través de una certificación estatal y ante el incumpliendo de las medidas establecidas poder proceder a la cancelación temporal de la playa o campo de golf.

Compartimos algunos datos encontrados en la web y que la ciencia ha aportado a la humanidad, para conocer cómo se comporta el nuevo virus del COVID-19 en espacios como playas y campos de golf.

·         El virus en la arena de playa en acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta solar y alta temperatura que puede alcanzar la arena, son favorables para la INACTIVACIÓN DE LOS AGENTES PATÓGENOS. Esto de acuerdo a El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España  Ver Enlace

·         “[La luz UV] casi esteriliza las superficies. Si está afuera, generalmente está más limpio que adentro simplemente por esa luz ultravioleta ”, como se usa en los hospitales para desinfectar equipos médicos, dijo a National Geographic Ian Lipkin, director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de ColumbiaVer Enlace

·         De acuerdo a la Fundación Nacional de Golf (NGF) en Estados Unidos al 1 de junio, el 98% de los campos de Golf se encuentran abiertos, esto porque el Golf se considera un deporte seguro para el Turismo. Ver Enlace

Dentro de los Protocolos que se han establecidos en otros países para el uso de Playas y campos de Golf y que podrían ser una base para  Nayarit  incluyen:

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma