El viaje comienza desde la llegada y el trayecto hacia el lugar de alojamiento

Reforestando Carretera “La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita”. Porque es la primera impresión.

Reforestación Bahía de Banderas México

Reforestación Carretera la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, planea Segunda Etapa

Mientras que  la humanidad se mantiene resguardada en casa, la naturaleza nos da la oportunidad de continuar haciendo acciones en su beneficio incluso con resultados de mayor impacto. La ADEPM esta claro acerca de la primera impresión, siempre será la más valiosa y representativa para la mente humana.

Para los turistas de Punta de Mita todo esto comienza desde su trayecto por la carretera, específicamente  la carretera que va de la Cruz de Huanaxatle a Punta de Mita. En el 2019 la ADEPM con apoyo de la Patrona Polo Club / Tierra Tropical, Stone Contractors, Iberostar Playa Mita y el Gobierno de Bahía de Banderas comenzaron un programa de reforestación, mismo que se lanzó como una Primera etapa. Ver Vídeo AQUI

La ADEPM  de nuevo está en pláticas con la Patrona Polo Club para continuar con el proyecto de Reforestación del camellón de la carretera a Punta de Mita. Se estará comenzando la segunda etapa en próximas semanas, se busca plantar 3 kilómetros con árboles endémicos de la región con un bajo costo de mantenimiento ya que naturalmente se adaptan a las condiciones climatológicas de la zona.

Son acciones que buscan contribuir a cuidar nuestro planeta. Y estamos sumando voluntades para participar en la próxima reforestación. A todo aquel interesado en ser parte de este gran proyecto, es pedimos que nos lo comuniquen contactándonos por correo electrónico y/o teléfono, ya que su ayuda siempre es bienvenida.

Además de trabajar en esté programa integral de reforestación, también se trabaja sobre las condiciones de la carretera de acceso al destino turístico de Punta de Mita. Y sabiendo que un tramo de la carretera es Estatal y otra municipal, la ADEPM también se ha mantenido en coordinación con ambos gobiernos para corregir el mal estado en el que se encuentra en especial el tramo que va de Higuera Blanca a Punta de Mita y así corregir los baches de Mita a  la Cruz de Huanaxatle.

En fechas recientes el municipio de Bahía de Banderas comenzó hacer trabajos de re encarpetamiento en ambos sentidos. Usualmente con las lluvias comienzan a aparecer más baches, por lo que estaremos pendientes a sus comentarios sobre ellos para darle un seguimiento directo con el personal del municipio encargado de estos trabajos.

La imagen del camino ha sido un proyecto que desde el inicio de la ADEPM propuso llevar a cabo en tres etapas. Comenzaremos la segunda etapa y luego continuaremos con la propuesta de establecer paradas de autobús oficiales a lo largo de la carretera y señales de conservación del cuidado natural. Todo para cautivar a nuestros visitantes desde su primera impresión con una Punta de Mita viva que vive con su entorno natural.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma