¿Qué pasará con el programa de gobierno Pueblos Mágicos en México?

Pueblos Mágicos en México, programa que continuará en el gobierno de Andrés Manuel López

Los titulares de la Secretaria de Turismo (SECTUR) confirmaron en una entrevista que, durante el sexenio actual de gobierno, se continuará con el programa de Pueblos Mágicos de México y que además apoyará a los diferentes estados para que puedan obtener esta insignia, a través de créditos con la banca de desarrollo.

“Continúa y más fuerte que nunca. Haremos las gestiones de evaluación técnica, factibilidad de proyectos, que los Pueblos Mágicos tengan la calificación para recibir crédito de Bancomext, Nacional Financiera, Fira, Banobras y Fonadin”. “No todo gira entorno del presupuesto federal, gira entorno de la calidad técnica, financiable de los proyectos turísticos”. Expuso el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad.

SECTUR confirmó continuará el programa Pueblos Mágicos de México

Pueblos Mágicos en México continua en los programas de SECTUR

El Senado de la República, precisó que, anteriormente, la federación aportaba una parte del presupuesto destinado a este programa, es decir, por cada peso que destinaba, los estados y municipios ponían dos pesos o un poco más.

Los gobernadores de cada estado serán ahora quienes decidan como estarán orientados sus presupuestos en cada entidad que tenga Pueblo Mágicos. Por otra parte, SECTUR realizará labores de promoción nacional e internacional, uso de marca México a través de toda la red de embajadas y consulados que hay en el mundo con la finalidad de promover a los Pueblos Mágicos de México.

 Humberto Hernández Haddad adelantó que el gobierno federal presentará dentro de su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, una propuesta turística moderna e innovadora con nuevos productos, aunque el detalle se conocerá durante la presentación del documento en la Cámara de Diputados.

“Todo lo que sea la innovación de la oferta turística de México con incentivos a las comunidades locales, por una idea clara del presidente López Obrador, el turismo debe tener un impacto económico, social, en favor de las comunidades que no han recibido sus beneficios”, detalló.

“Hoy es necesario sumar esfuerzos, municipios, estados y federación para un gran objetivo: el desarrollo turístico de México”.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma