Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita

Recorre el corredor turístico de Destiladeras- Punta de Mita el nuevo Instituto Municipal de Planeación; Instituto creado y encargado de realizar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita.

 

Para empezar el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realizó una visita guiada por la ADEPM para conocer a fondo el área a ordenar en Punta de Mita. El pasado 19 de Febrero la ADEPM hizo un recorrido guiado de Destiladeras a Punta de Mita para la directora de IMPLAN Beatriz Martínez y su equipo de trabajo. Con la idea de mostrarles la zona y puntos necesarios a ordenar con el Plan Parcial.

Debido a que el instituto fue creado recientemente para analizar el proyecto de Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita, así como también para desarrollar sus objetivos los cuales incluye determinar y establecer el uso de suelo, crear una imagen urbana que proporcione identidad a la región, uso de energías renovables y un correcto manejo de residuos y desechos, entre otros.

Para después someter el Plan a consulta pública, que es un mecanismo de Participación Ciudadana, cuya finalidad es la de incorporar la opinión de la ciudadanía respecto al Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita.

Después de que IMPLAN haya gestionado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Turístico Sustentable para Punta de Mita hasta su consulta pública. Este proyecto será llevado de regreso al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para ser aprobado en sesión de cabildo, y posteriormente ser publicados sus resultados y acciones en el diario oficial de Nayarit.

Todo este proceso se contemplar se tendrá terminado para el mes de Mayo. Beatriz Martínez directora de IMPLAN afirmo que esta iniciativa dio comienzo y es considerado como relevante para el gobierno municipal y estatal, pues forma parte de una iniciativa federal por parte de SECTUR, quienes están realizando todas las acciones necesarias para convertir a Punta de Mita en el primer destino sustentable del país.

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma