Nuevo atractivo turístico para Punta de Mita

Atractivo turístico y el perfecto lugar para una sana convivencia.

lugares que visitar en Punta de Mita

Será una nueva atracción turística para Punta de Mita

Cada comunidad de la Riviera Nayarit tiene una plaza pública, estas contribuyen a fortalecer la identidad y la convivencia. La ADEPM está trabajando en conjunto con Obras Publicas del gobierno de Bahía de Banderas para construir la primera plaza pública con zócalo en Punta de Mita.

La iniciativa comenzó con una convocatoria a la ciudadanía para recibir propuestas que plasmaran el proyecto esquemático de una plazuela típica mexicana, un área que motivara la convivencia y esparcimiento de adultos, niños y adolescentes, rodeados por naturaleza endémica de la región y que además agregara un atractivo turístico a Punta de Mita.

Ya se obtuvo el proyecto ganador, la temática elegida sigue una narrativa de la comunidad del pasado y presente la cual incluye el tradicional kiosko para llevar acabo eventos musicales, un anfiteatro que permite fomentar el arte y cultura, también podrás disfrutar de un área de usos múltiples con espacios para sentarse a comer un refrigerio, leer un buen libro, o simplemente tener una buena platica. Y para los más pequeños, también ellos podrán disfrutar de ir a la plazuela ya que tendrán un área que promete ser divertida, desafiando sus destrezas físicas.

Incluso esta explanada adicionará un atractivo turístico a Punta de Mita ya que considera construir un faro con vista panorámica a los 4 puntos cardinales, desde ahí podrás dar un vistazo a las islas Marietas, a Puerto Vallarta, al cerro del Mono y a la Bahía. Sin duda se convertirá en el mejor punto para tomarse unas selfies.

Este proyecto será patrocinado por los residentes extranjeros que viven en la región, quienes a través de aportaciones voluntarias proveerán los recursos para su construcción y será a través de un contrato de uso en el que se designará el responsable del cuidado y administración del lugar.

“Con este proyecto de convivencia nos permitimos generar oportunidades para embellecer la comunidad y hacer un llamado a la gente para que revalorice donde vive, porque vive ahí y con quien”, comentó Jason Lavender presidente de la ADEPM.

 

lugares que visitar en Punta de Mita

Será una nueva atracción turística para Punta de Mita

ADEPM
Select your language / Selecciona tu idioma